Linkedin Trucos y herramientas

Más elementos para perfeccionar tu perfil en Linkedin

Escrito por Marketing

Continuando con la información aportada en este blog el pasado 10 de julio, cuando dedicamos un artículo a la exposición de una serie de recomendaciones para conseguir que nuestro perfil en Linkedin sea más atractivo para el resto de usuarios, hoy vamos a centrar nuestro análisis en la enumeración de varios trucos de utilidad para optimizar nuestra visibilidad tanto en la propia red social como en internet en general:

Ponte en el lugar del resto de usuarios y facilita sus búsquedas; a la hora de diseñar y materializar nuestro perfil en Linkedin es muy aconsejable llevar a cabo un paso previo en el que nos planteemos en qué listas de búsquedas nos gustaría aparecer, tanto en Linkedin como en el resto de la red.

Dicho de otra manera, para la publicación de aspectos clave de tu actividad profesional no es necesario que utilices un lenguaje técnico y preciso sino más bien términos coloquiales y de uso común.

Una herramienta de gran utilidad para comparar términos en cuanto al volumen de búsqueda de los usuarios es Google Trends, que ofrece una información muy intuitiva sobre varios términos simultáneamente, como se puede observar a continuación para los términos “redes sociales”, “marketing 2.0” y “community manager”.

google_trends_ejemplo

Aprovecha la movilidad de las secciones; la plantilla para el diseño de los perfiles de Linkedin es totalmente configurable, con objeto de que puedas organizar libremente el orden de las secciones.

Por tanto, sitúa en lo más alto de tu perfil aquellos aspectos asociados a tus fortalezas o los que previsiblemente estén relacionados con las personas que quieres que te encuentren con mayor facilidad.

Diseña tu perfil en otro idioma; si dominas alguna lengua, además de tu lengua materna, no basta con que lo reflejes en tu perfil. Es más que aconsejable que elabores un perfil en dicha lengua, lo que aumentará tu visibilidad en este sentido.

Para ello, Linkedin dispone de la opción “Crea tu perfil en otro idioma”, disponible la parte superior derecha de la página, una vez que hayas accedido al modo “Editar”, donde podrás diseñar tu perfil en inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, turco, ruso y rumano.

Sé original; como en el resto de ámbitos profesionales, la diferenciación constituye un elemento fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Por ello, para salir de la homogeneidad que impera en Linkedin incluye imágenes y otros elementos creativos que aumenten el atractivo de tu perfil.

Muévete y participa; si quieres que aumente exponencialmente tu visibilidad en Linkedin, el mejor modo de conseguirlo es siendo proactivo y participando en grupos relacionados con tu actividad profesional, en los que puedas aportar tus conocimientos y experiencia.

Así, aumentará con gran rapidez tu visibilidad y notoriedad, así como la confianza entre las personas que integran dichos grupos hacia ti, pudiendo generar multitud de oportunidades de negocio.

Ingvar Bjork / Shutterstock.com

Ingvar Bjork / Shutterstock.com

Sobre el autor

Marketing