Twitter

Los gamers son los que más crecen en Twitter, según la plataforma

gamers Twitter
Escrito por Marketing

Rishi Chadh es Jefe de Gaming y Alianzas de Contenido de Twitter y recientemente ha ofrecido datos relevantes sobre la comunidad gamer en la plataforma.

Según Chad, es el perfil de usuario que más ha crecido en la red social, sobre todo como consecuencia de la pandemia y el consecuente confinamiento.

Los gamers son más y lo demuestran en Twitter

Es lógico que el confinamiento haya motivado nuevas aficiones o potenciado algunas latentes, entre ellas la de los videojuegos.

Chad explica que la gente ha jugado más durante estos meses y eso se nota en la red social. Tuitean sobre ello y, además, lo hacen de una forma diferente.

Al no celebrarse eventos presenciales, como el famoso E3 de Los Ángeles, la gente ya no habla tanto sobre estos acontecimientos, como de los propios juegos. La experiencia como gamer cobra prioridad y eso se nota en los juegos comentados y los hashtags asociados.

Los más tuiteado por gamers estos meses

Animal Crossing se ha llevado la palma en tuits. La inmensa comunidad gamer en torno a este juego social ha motivado que muchos usuarios compartan sus experiencias, dudas y consejos en la plataforma de Twitter.

Le sigue también PlayStation 5 y todos los temas relacionados con su lanzamiento, como de lo más comentado en la red social durante estos meses.

Los hashtags más utilizados fueron Xbox share y PS4 share, pero quien realmente marcó un hito fue Spiderman para su salida en PlayStation 4, en base a las afirmaciones de Char. Otros juegos también de gran éxito en Twitter fueron The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima.

Edad media de los gamers en Twitter

Un aspecto relevante sobre los gamers que participan en la red social es su edad media. Se dice que Twitter, como sucede en teoría con Facebook, está ya enfocada solo a un público adulto, mientras que jóvenes y adolescentes se centran en Instagram y TikTok. ¿Es eso cierto?

Chad explica que los datos que tienen refutan esta teoría. Según las publicaciones registradas y los perfiles gamers asociados, el 90% tiene entre 13 y 34 años.

Futuro de los gamers en Twitter

Twitter tiene grandes planes con respecto al gaming, pero van a tener que esperar. Chad explica que las retransmisiones en vivo todavía no se van a incorporar, aunque hay planes para ello.

Así que de momento nos queda seguir comentando nuestros juegos favoritos, seguir en tiempo real lo acontecido en partidas y campeonatos oficiales y, por supuesto, descubrir las últimas noticias relacionados con el mundo gamer, cada vez más presente en la red social.

Sobre el autor

Marketing