Linkedin

LinkedIn ya permite que verifiques tus aptitudes en tu perfil

LinkedIn
Escrito por Marketing

Una de las funciones más atractivas de LinkedIn para mejorar el perfil a nivel profesional, es la relativa a conocimientos, aptitudes y experiencia que puede ir ampliándose, conforme el usuario considere.

De esta forma, podemos indicar cierta especialización en un sector profesional, tener conocimientos de alto nivel en un área de trabajo, etc. Eso sí, hasta el momento se podía incluir esta información sin respaldo oficial. Es decir, que cualquiera podía indicar que tenía conocimiento de lo que quisiera.

Esto dejaba en desventaja a las empresas y otros profesionales, dado que tenían que confiar en la palabra del usuario. Como mucho, se permitía que otros contactos del mismo, validaran por voluntad propia dichos conocimientos.

Esto ha cambiado por fin, dado que LinkedIn ha habilitado la verificación oficial para todos los usuarios interesados.

En qué consiste la verificación de conocimientos en LinkedIn

Esta verificación de conocimientos en LinkedIn consiste en una prueba específica que desde la red social profesional han desarrollado, para certificar que el usuario tiene los conocimientos que dice tener.

Para obtener la verificación oficial, el usuario debe pasar un test relacionado con el área en cuestión y obtener al menos un 70% de las respuestas acertadas.

En caso de que lo consiga, obtiene una verificación oficial visible en su perfil, que las empresas pueden aprovechar en caso de querer confirmar que el usuario tiene esos conocimientos.

Características de la verificación de conocimientos en LinkedIn

Esta verificación tiene sus propias características. Una importante es que, en caso de no pasar el test, el usuario no puede repetirlo hasta pasados 3 meses. Mientras tanto, desde la red social recomiendan aprovechar LinkedIn Learning para aprender mejor esta materia.

Pero en caso de aprobarlo tampoco puede relajarse. La verificación es válida solo un año. Si se quiere mantener, tendrá que pasarse de nuevo la prueba al año siguiente.

Eso sí, representa una gran ayuda para las empresas que buscan profesionales. LinkedIn permite la búsqueda con filtros de estas verificaciones. De esta manera, una compañía puede buscar un profesional, no solo por ciertos conocimientos o aptitudes, sino también por aquellos perfiles que las hayan verificado realmente.

Gracias a estos recursos, tanto los profesionales como las compañías con ofertas de trabajo, pueden alcanzar sus objetivos de una forma mucho más fiable y con mayor confianza, al mismo tiempo que motiva una mejora certificada de los perfiles de usuarios registrados en la plataforma.

Sobre el autor

Marketing