Linkedin Trucos y herramientas

Linkedin incorpora una sección para el análisis estadístico de las publicaciones personales

Escrito por Marketing

La red social profesional Linkedin goza de una enorme difusión y notoriedad en el ámbito laboral, principalmente entre aquellas personas que desarrollan su trabajo de una forma autónoma o que, por este u otros motivos, buscan contar con una nutrida red profesional de contactos.

Si bien la propia concepción de esta red social fomenta de una forma expresa la posibilidad de compartir recursos o publicaciones entre sus diferentes usuarios relativas a aquellas materias que consideran de interés para su red de contactos, hasta la fecha se apreciaba cierta pasividad en cuanto al ofrecimiento de datos exhaustivos respecto al resultado de dicha publicación.

En otras palabras, si bien se prestaba información respecto a aspectos cuantitativos respecto al número de recomendaciones o comentarios, se echaba en falta un mayor volumen de información acerca de aspectos cualitativos.

En este sentido, Linkedin ha anunciado la incorporación, dentro de sus servicios, de una nueva sección dedicada específicamente al ofrecimiento de información estadística que permita a los usuarios un mejor conocimiento de las visitas recibidas en sus publicaciones personales.

Con esta nueva medida, Linkedin pretende expandir su perfil de red social profesional hacia su transformación en una plataforma especializada en la publicación de contenidos por parte de sus usuarios, tanto recursos materiales como experiencias profesionales que puedan ser consideradas de interés.

La nueva herramienta de Linkedin, denominada Analytics, ofrece información detallada sobre las lecturas, recomendaciones, comentarios y número de veces que un contenido específico ha sido compartido, permitiendo obtener información adicional sobre el origen de las visitas, que puede ser tanto de Linkedin como procedente de Google u otros buscadores, y los sectores en los que dicha publicación ha causado mayor impacto.

No obstante, esta interesante opción no se encuentra disponible todavía a nivel general para la totalidad de usuarios de Linkedin, pero se prevé que se vaya extendiendo paulatinamente a lo largo de los próximos meses a un número mayor de autores.

sm_linkedin_hero

Sobre el autor

Marketing