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Instagram empieza a eliminar el contador de los “me gusta”

Instagram "me gusta"
Escrito por Marketing

Golpe de efecto en Instagram. La red social más de moda del momento está probando en varios países, qué sucede si elimina de la visualización de publicaciones el número de interacciones conocidas como “me gusta”.

Una medida global, pero opcional

De momento se trata solo de una prueba. Pero se está aplicando a todos los usuarios de los países escogidos donde llevarla a cabo y cada vez son más.

El primer espacio territorial que se utilizó como campo de pruebas fue Canadá. Posteriormente ya se ha extendido a Australia, Brasil, Italia, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda. No se descarta que en breve nuevos países también tengan aplicada esta novedad.

No obstante, pese a ser una prueba globalizada, es completamente opcional. Se impone por defecto, pero todos los usuarios tienen, de momento, la posibilidad de desactivarla. Por tanto, si se desea, se puede indicar que Instagram contabilice públicamente los “me gusta” recibidos en las publicaciones.

Objetivo de la medida de Instagram

Preservar los efectos sobre la salud mental de los usuarios. Ese es el objetivo oficial de la nueva funcionalidad con la que desaparece el número de interacciones por parte de otros usuarios.

La presión social existente en tener éxito con cada publicación que se realiza sobre la red social, ha sido tan importante y ha tenido consecuencias tan graves, que desde la plataforma, están probando medidas con las que contrarrestar esta situación.

Además, solo se busca una ausencia de presión social pública, ya que se mantienen los logros individualmente. El usuario puede ver las interacciones recibidas por sus seguidores, pero estas se quedan ocultas para todos los demás.

Consecuencias a nivel profesional

No obstante, pese a la ayuda que ofrecen de forma personal desde Instagram con esta medida, el perjuicio sobre las empresas y profesionales (llamados influencers) es importante.

Por un lado, porque los influencers no podrán argumentar con tanta facilidad la rentabilidad de invertir en sus perfiles.

Por otro lado, muchas empresas tendrán que buscar nuevos objetivos promocionales, más allá de conseguir que se incremente el número de interacciones sobre sus publicaciones.

Esto deriva a otra necesidad. Si no hay una cifra sumatoria de las interacciones, tendrá que buscarse la notoriedad de otras formas. Es aquí donde entran las cifras correspondientes al número de seguidores de un perfil y a la cantidad de comentarios que pueden conseguir con sus publicaciones.

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