Instagram

Instagram abre a todos los usuarios los nametags

Instagram Nametags
Escrito por Marketing

La red social de Instagram sigue sacando novedades pese a la vorágine que hay en marcha con el cambio de directivos de la empresa.

La última de estas novedades, en realidad, no es tal sino que se trata de una función hasta ahora limitada a unos pocos usuarios y que, una vez confirmada su utilidad ahora estará disponible para todo el mundo. Se trata de los nametags.

Qué es un nametag

En realidad un nametag no es una innovación, existe desde hace tiempo en casi todas las demás redes sociales. Como es propio de Instagram, más que novedad lo que busca es mejorar funciones existentes.

Un nametag es una tarjeta virtual con la que los usuarios pueden acceder a nuestro perfil personal o de empresa. Para ello solo hay que hacer uso de un lector de códigos, como los famosos QR, disponibles por app en cualquier teléfono móvil.

Hasta ahora los nametags han tenido un uso algo limitado, en parte por el poco atractivo visual que ofrecen, con el que no se incentiva a que los usuarios realicen una búsqueda con su smartphone del perfil correspondiente.

Sin embargo, Snapchat, la eterna rival de Instagram, ya aprovechó opciones de diseño, con las que mejorar esta imagen y así motivar a los usuarios a aprovechar los nametags para buscar perfiles online.

Los nametags de Instagram

Precisamente esta fuerza visual es lo que mejora Instagram con sus nametags, que tienen una capacidad de personalización por encima de lo que la competencia ofrece.

Para ello, además de utilizar la información típica de un nametag, permite también aplicarle diseño, por ejemplo mediante la utilización de un selfie del usuario, emojis que incluir en la tarjeta digital o incluso opciones de color.

Este nametag se puede utilizar tanto en la propia red social, como también de forma impresa en un cartel corporativo o en el website. Enlaza directamente con nuestro perfil en Instagram y permite así promocionarnos ante posibles clientes o darnos a conocer entre otros usuarios.

Los nametags de Instagram están actualmente ya disponibles para los usuarios de la red social, tanto  los que utilicen sistemas operativos iOS en sus dispositivos, como Android.

No obstante, algunos usuarios están informando que no tienen accesible la funcionalidad, lo que hace pensar que si bien ya es una función pública, se está ofreciendo de forma progresiva a toda la comunidad de Instagram.

Sobre el autor

Marketing