Facebook Instagram Noticias Snapchat

Facebook declara la guerra a Snapchat a través de Instagram

Escrito por Marketing

En  la batalla estratégica que se está librando en el universo Social Media entre las distintas plataformas de redes sociales, con el objetivo de seducir a su público objetivo y convertirse, además, en un espacio atractivo como medio publicitario para las empresas, hay dos aspectos que parecen haberse confirmado definitivamente.

Por un lado, está quedando meridianamente claro que las distintas redes sociales han entendido la importancia fundamental de adaptarse continuamente a las expectativas y gustos de los usuarios potenciales. “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente…” y si no, que se lo pregunten a Linkedin.

Por otro lado, como en otros entornos competitivos, los responsables del posicionamiento estratégico de estas plataformas son cada vez más conscientes de que los caminos hacia el éxito pueden ser muy variados e igualmente válidos, pudiendo lograrlo tanto potenciando sus puntos fuertes como atacando los elementos de diferenciación de sus adversarios.

En este punto, Facebook se ha decidido a actuar contra Snapchat, la red social de moda a lo largo de lo que llevamos de año.

Tras su intento fallido de hacerse con la aplicación social del ‘fantasmita’, ha decidido plantarle cara a través de una de sus ‘joyas de la corona’, como es Instagram.

Desde hace casi un año, Instagram se ha sometido a una renovación casi constante. De hecho, esta red social, que hasta hace menos de un año no permitía modificar el formato de las imágenes, lanzó hace tan solo unos días una ambiciosa campaña para dar a conocer la incorporación del vídeo en su plataforma, a través de Instagram Stories.

De esta forma los usuarios de Instagram ya pueden realizar publicaciones en formato vídeo de corta duración, que caducarán a las 24 horas y en las que es bastante fácil e intuitivo incorporar efectos manualmente.

Esta opción se encuentra disponible solamente a través de su aplicación para dispositivos móviles, donde Snapchat está ganando la partida al resto de plataformas sociales.

De esta forma, el gigante de la Social Media de Mark Zuckerberg pretende dar un toque de atención a Snapchat, aprovechando los más de 500 millones de usuarios únicos que se conectan a Instagram casi diariamente.

En próximas entradas de este blog nos comprometemos a informaros de la evolución de Instagram Stories y su aceptación entre los usuarios, así como de la previsible reacción de Snapchat ante este ‘ataque’ a su interesantísimo nicho de mercado.

No obstante, más allá de estas actuaciones, no podemos dejar de valorar como muy positivos todos estos movimientos estratégicos en las redes sociales, ya que contribuyen a la mejora de las posibilidades creativas en el ámbito del Socia Media Marketing.

Seguiremos informando.

Sobre el autor

Marketing