Snapchat

Snapchat lanza Dynamic Stories para informar de actualidad a sus usuarios

snapchat dynamic stories
Escrito por Marketing

Snapchat sigue creciendo. La red social de vídeos y fotografías que desaparecen a las 24 horas, cuenta cada vez con más usuarios y su uso se extiende entre distintas generaciones, aunque los más jóvenes siguen siendo mayoría.

Pero además de entretenimiento, los responsables de la plataforma también quieren ofrecer información a sus usuarios.

En realidad no es algo nuevo. Desde hace un tiempo existe la página Discover, donde es posible encontrar noticias recientes de forma sencilla.

El problema es que por ahora no está siendo muy utilizada, así que la red social lo intenta de nuevo, esta vez volcándose en las stories.

Así son las Dynamic Stories de Snapchat

La nueva función que se ha presentado desde la red social se llama Dynamic Stories y se trata de una sincronización con los medios de comunicación de cada localidad.

Cuando uno de estos medios publica una nueva noticia, las Dynamic Stories la identifican y la añaden como nueva Story, para que sea vista por los usuarios.

Una de las principales ventajas es que esta función se desarrolla en tiempo real, por lo que si quieres ver la actualidad más reciente de lo que pasa a tu alrededor, ahora Snapchat es una de las mejores alternativas.

Por descontado tienen en cuenta el problema existente con las fake news y la desinformación, por ese motivo todas las Stories publicadas previamente han sido verificadas.

Ahora bien, hay limitaciones. De momento los vídeos no se incluyen en las Stories pese a que promocionalmente era uno de los elementos fuertes para promocionar el uso de esta novedad. Esperamos que próximamente sí estén incluidos.

Qué medios aportan a Dynamic Stories de Snapchat

De momento Dynamic Stories acoge noticias de medios de comunicación en Estados Unidos, Francia, Reino Unido e India. Obviamente se espera que el listado vaya creciendo en los próximos meses, ya que la efectividad de estas Stories está siendo más que notable.

La acogida está siendo buena también por los propios medios. El hecho de no tener que hacer nada para publicar estas noticias, ya que el sistema las coge automáticamente, es uno de los aspectos mejor valorados.

Medios como Bloomberg, CNN, The Mirror o Vogue France están entre las empresas que ya forman parte de las Dynamic Stories con las noticias que publican cada día.

Por otro lado, entre las publicaciones se integrará publicidad, de cuyos beneficios no solo crecerá Snapchat, sino que una parte irá directa a los editores de contenido.

Sobre el autor

Marketing