Twitter

Esto puedes ganar con Twitter Ticketed Spaces

Twitter Ticketed Spaces
Escrito por Marketing

Twitter ya va a lanzar para un número limitado de usuarios la nueva función de monetización del contenido Twitter Ticketed Spaces.

Os recordamos que esta función consiste en un acceso premium de pago, que los usuarios podrán elegir en el caso de querer tener acceso a contenido exclusivo, concretamente a las retransmisiones de influencers por audio.

Ahora Twitter ha revelado también algunas características de este servicio, entre ellas la cantidad de dinero que podrán llevarse los creadores de contenido.

Twitter se llevará un 20%

El objetivo de Twitter es doble. Por un lado, como resulta obvio, quiere obtener beneficios del uso de su red social.

Por ese motivo, los pagos que se realicen por Twitter Ticketed Spaces, irán destinados en un 20% a las arcas de la empresa. Por tanto, el 80% restante va a ser para el influencer o creador de contenido.

Gracias a ello se busca un segundo objetivo, que consiste en fidelizar a estos usuarios, para que se mantengan en la plataforma y sigan motivando la suscripción de nuevos usuarios, con los que obtener mayor rentabilidad.

Si no consiguen este objetivo el peligro es inminente. Podrían irse a otras redes sociales donde ya se está monetizando la creación de contenido por acceso exclusivo.

¿Cuánto ganará cada creador en Twitter Ticketed Spaces?

En la práctica el sistema tiene sus ventajas y desventajas. El 20% es una comisión menor que la que actualmente se cobra en Apple que llega al 30%.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta las tasas que imponen Apple y Google a este tipo de funciones a través de sus sistemas operativos. Al final, el usuario se quedará con poco más del 50%.

Como ejemplo, si cogemos el valor de 10 dólares como pago por el acceso al contenido exclusivo, el creador del contenido se quedaría, al menos en lo estipulado hasta el momento, con 5,6 dólares. La clave estará, lógicamente, en si sale rentable con respecto a otras plataformas.

¿Quién puede ganar dinero con Twitter Ticketed Spaces?

La función todavía está probándose y se espera que usuarios de Estados Unidos sean los primeros en testearla.

No obstante, ya se barajan los límites o condiciones impuestos para que los influencers que lo deseen puedan inscribirse en este programa.

Para empezar, se requiere tener cumplidos los 18 años. La cuenta tiene que tener más de 1.000 seguidores. Y en los últimos 30 días el administrador del perfil debe haber alojado 3 Spaces como mínimo.

Sobre el autor

Marketing