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Ataque masivo a cuentas de Instagram

Ataque a Instagram
Escrito por Marketing

La red social de Instagram sufrió hace unos días un ataque de piratas informáticos masivo. Este ataque ha consistido en el robo de cientos de cuentas de usuarios, por correos electrónicos que presentaban una terminación en “.ru”, teóricamente provenientes de Rusia.

El ataque consistía aparentemente en algo inocente. Los usuarios no podían acceder a sus cuentas con su contraseña normal y las imágenes que aparecían en su perfil eran sustituidas por fotogramas de películas.

Una respuesta poco convincente de Instagram

El ataque a cuentas de Instagram ha tenido una rápida reacción de los usuarios, que solicitaban a los responsables de la red social una solución inmediata. Sin embargo esta rapidez no se ha visto representada entre los profesionales de la empresa tecnológica, actualmente en propiedad de Facebook.

Instagram se ha limitado a lanzar un comunicado, en el que se instaba a los usuarios que hubieran sufrido cualquier problema en relación a la seguridad de su cuenta, a que resetearan la contraseña.

Los usuarios no solo se han dirigido directamente a la ayuda de Instagram, sino que también han aprovechado el resto de redes sociales para hacer saber sus casos y solicitar a los perfiles correspondientes una ayuda personalizada.

Consejos para proteger la cuenta de Instagram

Instagram no ha publicado nada de forma oficial en su sitio web, pero sí tiene una serie de recomendaciones que pueden servir para evitar que las cuentas vuelvan a ser pirateadas.

La más importante, sobre todo porque está directamente relacionada con este último ataque, es la relativa a los permisos a aplicaciones de terceros. La red social insta a sus usuarios a que no ofrezcan servicios a aplicaciones no certificadas, desconocidas o que estén solicitando un acceso excesivo para el uso teórico de lo que ofrecen.

A todos los usuarios afectados, así como a los que crean haber dado acceso a este tipo de aplicaciones, se les aconseja tanto revocar el acceso como modificar la contraseña, por si acaso ya la han obtenido previamente.

Además, la empresa también recomienda a todos sus usuarios la autenticación en dos pasos, para obtener así el acceso más seguro posible a su perfil. Esta autenticación implica que, cuando la app se abre en un dispositivo diferente, el usuario tenga no solo que introducir la contraseña, sino también confirmar su identidad mediante otra metodología como la recepción de un código por SMS o bien de un correo electrónico con instrucciones.

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