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Adiós a la limitación de 140 caracteres en mensajes privados de Twitter

Escrito por Marketing

Twitter ha decidido dar un giro radical a su concepto de microblogging y modificar, al menos en parte, la principal seña de identidad de esta red social desde su creación.

Así, ha establecido una notoria ampliación en el límite de extensión de los mensajes directos, pasando de 140 a 10.000 caracteres, con el objetivo primordial de fomentar el desarrollo de conversaciones privadas entre sus usuarios.

Esta decisión estratégica permitirá que las conversaciones públicas se puedan llevar, en caso de que se desee, a una esfera privada en la que no será necesaria la división del discurso en mensajes cortos o tweets.

Con este cambio, que se implementó el pasado martes 11 de agosto y ya se encuentra disponible en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac, la red social tiene la pretensión de que la totalidad de la conversación entre usuarios se desarrolle en su entorno y no se produzca una migración hacia otros servicios de mensajería instantánea que no presentan limitaciones de extensión.

Esta nueva acción de Twitter complementa, por tanto, una serie de medidas desarrolladas por la multinacional americana para adaptar paulatinamente la red social a las continuas peticiones y sugerencias de los usuarios y mantener su atractivo, sobre las que hemos tratado convenientemente en este blog, como la posibilidad de enviar mensajes directos a usuarios que no figuren como seguidores, la opción de promocionar las apps generadas por desarrolladores web en su perfil de usuario, o la decisión de eliminar los mensajes plagiados, que comentamos en nuestra entrada de ayer.

Si tomamos como referencia para el análisis de este cambio la potencialidad de Twitter como instrumento de marketing online, se puede llegar a la conclusión de que tanto esta como el resto de las modificaciones planteadas en la configuración de la red social tiene un marcado carácter positivo para el desarrollo de estrategias de comunicación por parte de las entidades, ya que la limitación de caracteres dificultaba en numerosas ocasiones la transmisión de un mensaje publicitario claro a nuestro público objetivo.

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