Twitter

A partir de diciembre, Twitter eliminará cuentas inactivas

Twitter cuentas
Escrito por Marketing

¿Cuántos perfiles tienes registrados en Twitter? ¿Hay alguno que hace mucho que no usas? Twitter ha anunciado que va a proseguir con su proyecto de limpieza de la plataforma y esta vez lo va a hacer directamente sobre los perfiles no actualizados.

La purga comienza este mismo mes de diciembre y podría afectar a miles de cuentas en todo el mundo, si no se toman medidas de contención.

Eliminación de cuentas de Twitter

El comunicado es muy claro. A partir del 11 de diciembre de 2019 y durante el resto del año 2020, se comenzará a eliminar cuentas de Twitter que lleven inactivas durante 6 meses.

Consideramos que esta inactividad se refiere a acciones en la red social, como retuitear mensajes o seleccionar el corazón en otros, incluso seguir usuarios. Probablemente, aunque no es seguro, no se limiten solo a las cuentas que realizan o no publicaciones.

También han informado que estos perfiles que formen parte de la lista de seguidores de otras cuentas, también les afectarán, en el sentido de que dicho número de followers descenderá progresivamente.

Este último mensaje ha ido dirigido específicamente a los influencers, en concreto a quienes puedan haber realizado malas prácticas para conseguir incrementar el número de seguidores de sus perfiles.

Consecuencias de la eliminación de cuentas de Twitter

Esta medida tan drástica tendrá sus consecuencias. En primer lugar, la red social de Twitter va a volver a afrontar un descenso del número de usuarios que podrá transmitir a sus inversores.

Pese a ello, el saneamiento con medidas anteriores se ha tomado bastante bien y los resultados confirman la correcta estrategia de la plataforma.

Por otro lado, estas cuentas pasarán a ser libres, para que otros usuarios las utilicen, por lo que a nivel promocional o por simple interés personal, puede ser una oportunidad muy buena, para quien esté interesado en los perfiles afectados.

Esta última consecuencia puede ser una de las más polémicas. Microsoft anunció una medida similar hace unos meses, pero comunicando que las cuentas borradas no podrán volver a ser utilizadas. El motivo era que querían evitar problemas de suplantación de identidad.

Twitter no valora esa opción y dejará que los usuarios que consigan alguna de esas cuentas, puedan volver a registrarla.

Por último, hay que tener en cuenta la consecuencia sobre el número de seguidores. Todos aquellos que cuenten con perfiles llenos de seguidores inactivos, van a ver reducirse drásticamente todos sus números.

Sobre el autor

Marketing