Noticias Twitter

Twitter planta cara a la mala educación y el acoso en la red

Twitter toma medidas para garantizar el respeto y la educación en su red social
Escrito por Marketing

Toda vez que se ha enfriado lo que parecía una más que presumible compra de la red social Twitter por parte de otro gigante tecnológico, donde el que sonaba con más fuerza era Google, hoy queremos retomar nuestro pulso a la actualidad sobre esta plataforma, resaltando una mejora que muchos estábamos deseando desde hace tiempo.

La presencia, tanto a nivel individual como desde un punto de vista corporativo, en Twitter siempre se ha considerado en el ámbito del marketing digital y las redes sociales como algo esencial para poder estar ‘al pie de la calle’, gracias a la concepción de esta plataforma de microblogging como la mejor herramienta para escuchar y ser escuchados en tiempo real sobre lo que hacemos o pensamos.

No obstante, y por desgracia, esta realidad no ha estado nunca exenta de la presencia de haters, trolls o simplemente personas que piensan diferente y que deciden ofrecer su opinión de una forma, en ocasiones, demasiado enérgica y desproporcionada, dando lugar a una idea equivocada sobre lo que es y pretende ser Twitter, y el extraordinario intercambio de información que se desarrolla en esta red cada segundo.

Así, se estaba comenzando a conformar en la opinión pública una visión algo distorsionada, aunque a la vez entendible, de que Twitter se había convertido en un territorio sin ley en el que es cada vez más arriesgado y contraproducente ofrecer tu opinión sobre cualquier tema, ante el riesgo de ‘salir trasquilado’.

twitter exige respeto a sus usuarios haters trolls mala educación acoso en la red bullying

Si bien este temor es menos relevante en cuanto a la presencia de un usuario a título individual, ya que no deja de ser una opción estrictamente personal, también estaba afectando de una forma creciente a la estrategia de comunicación de numerosas empresas, que deseaban mantener una comunicación fluida con sus seguidores, pero manifestaban un miedo cada vez mayor hacia la posible acción de perfiles críticos malintencionados.

Twitter implanta medidas para fomentar el #respeto

Pues bien, Twitter ha decidido, por fin, tomar cartas en este asunto y desarrollar una mejora de los filtros previos a la publicación de notificaciones en nuestro timeline, ofreciendo la posibilidad de silenciar aquellos tweets que contengan términos, frases o, incluso, hashtags que no deseemos visualizar en él.

A través de una entrada en su blog oficial, la red social del pajarito azul ha notificado su interés en mejorar la experiencia de los usuarios, permitiéndoles eliminar, al menos de su vista, todos aquellos comentarios que consideren no deseables.

De esta forma, se pretende cortar de raíz aquellas prácticas relacionadas con el acoso y la persecución mediática, así como evitar conductas de abuso y bullying en la red que, aunque afortunadamente son totalmente minoritarias y esporádicas, generan un gran ruido y malestar entre los usuarios de esta plataforma y la sociedad en general.

Asimismo, desde Twitter confirman que están abiertos a incorporar todas aquellas mejoras que se puedan llevar a cabo para garantizar un entorno en el que las personas puedan comunicarse libremente, pero desde la educación y el respeto mutuo.

Desde este blog nos alegramos enormemente de la puesta en marcha de esta medida, y esperamos que sirva de ejemplo para otras plataformas, para que se animen a reducir la visibilidad de aquellos que están más preocupados de molestar que de aportar sus ideas en una comunidad global.

twitter #respeto

Sobre el autor

Marketing