Instagram

Krull, la nutria influencer

Krull, una nutria famosa en Instagram
Escrito por mario

Su nombre es Krull y es una nutria. Lo sorprendente no es que se haya hecho famosa, pues hay numerosas mascotas e incluso animales salvajes que son conocidos mundialmente. Lo más increíble es que lo haya hecho a través de las redes sociales, coinvirtiéndose de esta forma en toda una influencer.

Krull y sus seguidores de Instagram

La red social donde está arrasando Krull es Instagram. La nutria es una mascota de un usuario de Tokio (Japón), que puede encontrarse por el nombre de usuario @Qoo_ruru. Este perfil de Instagram contiene mil y una aventuras de la nutria, literalmente, dado que solo en vídeos casi alcanza las 800 publicaciones.

La fascinación por Krull se ha hecho viral y en la actualidad ha superado los 50.000 seguidores. La razón de que sea tan espectacular es que sus vídeos son hogareños y completamente alejados a lo que estamos acostumbrados a relacionar con la vida común de una nutria.

Las nutrias, mascotas en auge

El fenómeno de Krull es importante por el componente social que ofrece, desde un doble punto de vista analítico.

Por un lado, el hecho de que sea una nutria cada vez es menos raro. Sobre todo en Japón este animal está convirtiéndose en la especie exótica más de moda, consiguiendo que numerosos amantes de los animales las adopten para convivir con ellas día a día.

Krull demuestra que una nutria puede perfectamente convivir con una familia, bañarse y comer como cualquier mascota, en un entorno cálido, divertido y nada parecido a su hábitat natural.

Aunque hay posturas que defienden la recomendación de un entorno más apropiado, lo cierto es que esta nutria y otras que también están presentes en redes sociales, demuestran su adaptación a espacios menos comunes para ellas.

Por otro lado, la presencia de nutrias en redes sociales, demuestra también que la tendencia animalista en el universo digital de social media sigue en auge. Muchos dueños de mascotas son más proclives a publicar el día a día de sus animales, que a realizar publicaciones propias.

Esta tendencia no solo se está asentando, sino que confirma en numerosos casos que estos perfiles consiguen una mayor viralidad que otros exclusivamente de personas. Dado también el incremento de conciencia social sobre los derechos de los animales y su protección, su presencia en redes sociales ha crecido constantemente. Algunos también se han hecho famosos y superan los cientos de miles de seguidores.

Sobre el autor

mario