Google+ Noticias

Google+ incorpora el modo ‘Presentación de diapositivas’

A pesar de los errores cometidos en el pasado, Google continúa con su apuesta por conseguir encontrar un nicho de mercado que permita la expansión comercial definitiva de su red social Google+.

Tras la renovación radical desarrollada en su apariencia y aplicabilidad a finales del año pasado, está claro que los responsables de Google+ está abiertos a la integración de todas aquellas mejoras que contribuyan a facilitar gradualmente la funcionalidad de la red social para los usuarios.

Dentro de este escenario, hoy queremos destacar el anuncio realizado por esta plataforma acerca de la incorporación del modo ‘Presentación de diapositivas’ o Slideshow, tanto en la versión web como en la API para dispositivos móviles con sistema operativo Android de Google Photos.

Hasta ahora, tal y como se refleja de una forma muy elocuente en la publicación realizada por el equipo de Google Photos, y que acompaña a este artículo, si deseábamos visualizar las distintas imágenes que componen un álbum, o mostrarlas a otras personas, estábamos obligados a acceder individualmente a cada una de ellas, convirtiendo esta experiencia en una tarea algo incómoda y poco intuitiva.

Sin embargo, desde el pasado 16 de junio podemos encontrar esta opción dentro del menú desplegable disponible en la parte superior derecha, estando operativa incluso en el caso de que deseemos exportar la visualización de imágenes a un monitor o televisión.

Asimismo, Google+ ha planteado además la inclusión de controles dentro de la propia imagen, con el fin de que podamos pausar temporalmente la reproducción, retroceder para visualizar con más detalles una imagen anterior o avanzar para llegar a una imagen específica, y todo ello sin que sea necesario salir del modo de reproducción automática.

Esta mejora incorporada por Google+, de gran utilidad para incrementar su usabilidad a nivel personal, supone igualmente una interesante oportunidad para su empleo en un ámbito más profesional, permitiendo el desarrollo de presentaciones en el entorno de trabajo a partir de las imágenes almacenadas en un álbum.

En definitiva, hay que reconocer que Google+ está yendo por el buen camino en esta nueva apuesta por su transformación en una plataforma cada vez más atractiva para los fanáticos de las redes sociales.

google-plus-anuncio-modo-presentacion-diapositivas

Sobre el autor

Jose Martínez Valverde