Otras redes

YouTube está probando a quitar el contador de “dislikes”

dislikes youtube
Escrito por Marketing

La plataforma de contenido audiovisual YouTube se suma a la protección de sus usuarios en relación a las reacciones de sus publicaciones.

Diversas redes sociales están probando y barajando distintas posibilidades como eliminar los “me gusta” o incluso dejar invisibles el número de seguidores.

Desde YouTube se vuelcan ahora de forma específica en el número de “dislikes” que provoca un vídeo subido y que podría desaparecer indefinidamente.

Pruebas de YouTube contra reacciones adversas

Cuando un usuario sube un vídeo a YouTube, es posible elegir entre dos reacciones, la del pulgar hacia arriba y la del pulgar hacia abajo.

El pulgar hacia arriba representa un “like”, es decir, que te ha gustado el contenido del vídeo publicado.

El pulgar hacia abajo representa un “dislike”, es decir, que el vídeo por algún motivo no te ha gustado.

Ambas reacciones tienen también un número asignado que es la cantidad de veces que los usuarios hacen clic sobre cualquiera de las dos opciones.

Cuando los “likes” suben, el usuario está satisfecho. Algunos estudios exponen que este número también debería eliminarse, porque puede generar ansiedad, si no se alcanzan los objetivos de éxito.

En cualquier caso, el problema está en los “dislikes”. Un número creciente de reacciones adversas puede provocar en los usuarios diversas sensaciones negativas.

Muchas redes sociales prescinden completamente de esta opción y todas las reacciones que permiten suelen ser exclusivamente positivas.

Lo que están probando en YouTube es cómo afectaría que el número de “dislikes” sencillamente no apareciese.

Se trata todavía de una prueba limitada a unos pocos usuarios, pero las posibilidades que tiene ya se están barajando entre los expertos.

Futuro de las reacciones en YouTube

Si YouTube ya está probando a eliminar el contador de “dislikes”, por descontado se esperan cambios. Estas son todas las opciones que se barajan en el futuro de las reacciones en la plataforma:

Puede mantenerse todo como estaba. No es muy probable, ya que tarde o temprano las reacciones van a desaparecer de estas plataformas.

Puede quitarse el número de “dislikes” tal y como están probando. Si esto sucede, debería mantenerse solo a nivel particular, con el fin de que la plataforma pueda identificar qué tipo de contenido nos gusta y cuál no, con el fin de mejorar sus recomendaciones.

Por último, es posible que se elimine la reacción de “dislike”. De esta forma solo tendríamos la posibilidad de reaccionar de forma positiva a los vídeos o, sencillamente, no activar ninguna reacción.

Sobre el autor

Marketing