Otras redes

Youtube comienza a dar los primeros pasos para su renovación radical

Escrito por Marketing

En nuestra última entrada en este blog, pusimos de manifiesto la intención de Google de apostar decididamente por Youtube como su ‘caballo de batalla’ en el ámbito de las redes sociales.

No es ningún secreto que, cada vez con más fuerza, las redes sociales están tendiendo a potenciar los contenidos audiovisuales por encima de los textuales, conscientes de la impresionante proyección que este tipo de archivos tienen en términos de difusión y viralidad, y Google no está dispuesta, como en ocasiones anteriores, a perder este tren.

En este sentido, los responsables de Youtube se han decidido a incorporar una nueva pestaña dentro de los canales de sus usuarios que, bajo la denominación ‘Comunidad’, se basa en la integración dentro de estos de un apartado en el que realizar publicaciones de todo tipo, al estilo de las plataformas de redes sociales convencionales.

La idea sobre la que se sustenta esta medida radica en el hecho de permitir a los youtubers realizar publicaciones de texto, imágenes, GIFs animados, videos en directo e, incluso, archivos dentro de su perfil, con el fin de evitar que, como hasta el momento, la interactuación con sus seguidores se realizase a través de otras redes sociales.

De esta forma, los creadores de contenidos para Youtube dispondrán de un espacio en el que desarrollar una comunicación directa, bidireccional y en tiempo real con su público, sin la necesidad de tener que utilizar otras plataformas sociales.

Además, los usuarios tendremos la posibilidad de seguir las publicaciones de aquellos canales a los que estemos suscritos en la sección ‘Suscripciones’, simulando el muro que ofrecen otras redes sociales, pero con la novedad de que podremos activar notificaciones específicas para estar informados, al momento, de todo lo que ofrecen nuestros videobloggers favoritos.

Es preciso aclarar que, por desgracia, esta interesantísima opción de Youtube está restringida a aquellos canales con mayor número de visualizaciones y seguidores en la red social audiovisual, ya que se trata de una versión beta, aunque es más que previsible que, una vez probado su éxito, se extienda a la totalidad de canales.

No obstante, si no puedes esperar hasta ese momento y quieres echar un vistazo a esta nueva opción de Youtube, puedes acceder aquí a Youtube Creator Blog, donde se ofrece un listado de aquellos canales que ya disponen de la pestaña ‘Comunidad’.

youtube-comunidad-blog-ejemplo

Sobre el autor

Marketing