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YouTube anuncia su Premium Lite, una versión “low cost” de pago sin anuncios

youtube premium lite
Escrito por Marketing

En la actualidad la red social de vídeos de YouTube tiene a disposición de los usuarios una versión Premium con muchas ventajas, entre ellas la de no tener anuncios.

Sin embargo, algunos usuarios no consideran el servicio atractivo en términos de calidad-precio, quizás porque muchas de las opciones ofrecidas no son realmente de su interés.

En el mismo estilo que han hecho otras plataformas de suscripción, desde YouTube se ha desarrollado una nueva alternativa, más económica, de estilo “low cost” y que se comercializará como Premium Lite.

¿Qué es Premium Lite de YouTube?

Premium Lite es una versión de pago de YouTube, que permite visualizar el contenido de la plataforma sin tener que “sufrir” los anuncios, cada vez más presentes antes, durante y después de un vídeo.

De momento el servicio está disponible en pruebas en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, para todos los dispositivos tecnológicos, desde sistemas operativos de ordenador hasta dispositivos móviles (Android e iOS), smart TV o consolas de videojuegos.

¿Qué diferencia hay con YouTube Premium?

Con Premium Lite puedes ver vídeos sin anuncios y es posible aprovecharlo tambiéne n la versión de la plataforma para menores de edad, YouTube Kids, pero ahí terminan las similitudes con el servicio de pago de YouTube actualmente disponible.

Se pierden opciones como la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión. Tampoco se puede disfrutar de YouTube en segunda plano mientras se aprovechan otras aplicaciones o si se bloquea el dispositivo.

Además, el servicio complementario de YouTube Music no estará disponible como en la versión Premium actual.

Por tanto, Premium Lite está específicamente pensado para aquellos usuarios que sí quieren ver vídeos de YouTube, pero que lo único que les molesta es la constante publicidad que interrumpe su visionado, en ocasiones de forma excesiva.

¿Cuánto costará Premium Lite de YouTube?

La versión en pruebas que está disponible ahora mismo para los países europeos indicados tiene un coste de 6,99€.

Esto significa una rebaja de aproximadamente el 60% respecto al precio actual de 11,99€. Se trata de una reducción considerable, equitativa a todos los servicios complementarios a los que también se renuncia respecto al servicio de pago actual.

No obstante, cabe recordar que es una versión en pruebas. Esto significa que el precio podría variar en el futuro si se implementa de forma global, así como los servicios relacionados con esta opción.

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