Otras redes

WhatsApp prueba en Beta los mensajes efímeros

WhatsApp mensajes efímeros
Escrito por Marketing

Desde hace un tiempo, los usuarios de WhatsApp ya podemos eliminar mensajes enviados en una conversación, tanto individual como grupal. Podemos incluso eliminarlos solo para nosotros o para todo el mundo.

Sin embargo, parece que el sistema líder en todo el mundo de mensajería instantánea, está probando una nueva funcionalidad, que podría llegar muy pronto a todos los usuarios.

Se trata de los mensajes efímeros, es decir, mensajes publicados que determinado tiempo después terminan eliminándose.

Mensajes efímeros en Beta

De momento se trata de una función probada solo en la versión beta para algunos usuarios. Se trata de mensajes efímeros que, a diferencia de las Stories (que también son de contenido temporal), podemos configurar el tiempo que permanecen publicados.

Según la configuración actual, es posible configurar desde unos segundos hasta una hora. Los usuarios que han podido probarla eran todos de la última versión Android en beta, no hay muchas noticias de su adaptación a iOS, salvo que presenta errores. Es decir que sí se va a activar, pero de momento están incluso en su desarrollo.

Características de los mensajes efímeros en WhatsApp

Por lo que hemos podido saber a través de capturas de pantalla que se han realizado, la nueva función de mensajes efímeros, permitirá a los usuarios seleccionar en la configuración que el contenido va a ser temporal y, a continuación, asignarle el periodo de tiempo de publicación.

La prueba se está realizando en chats de grupos de más de dos usuarios, aunque la lógica expone que probablemente también se podrá utilizar en conversaciones privadas.

Objetivos del contenido efímero en WhatsApp

El contenido efímero tiene un claro objetivo, que es el de salvaguardar la privacidad de los usuarios, respecto a publicaciones realizadas y sobre miradas curiosas.

Sin embargo, las posibilidades que abre WhatsApp con esta nueva función son infinitas. Desde beneficios promocionales hasta contenido viral, los mensajes efímeros, como todo contenido con la característica de desaparecer, tienen un alto potencial de ser interesantes para todos los usuarios.

Como es lógico, el objetivo en la práctica debe ser su publicación. La función se encuentra de momento en beta, lo que implica que podría o no hacerse real para los usuarios en todo el mundo.

De ser positiva la aceptación, cabría esperar que la activación se hiciese progresiva, comenzando en Estados Unidos para ir extendiéndola al resto de países del mundo.

Lo que más preocupa de momento es que la versión iOS está dando más problemas y podría incentivar a desestimar la inversión en este tipo de dispositivos.

Sobre el autor

Marketing