Otras redes

WhatsApp Business incluirá geolocalización de negocios cercanos

whatsapp business
Escrito por Marketing

WhatsApp Business sigue añadiendo nuevas funciones, demostrando con ello que la apuesta por la plataforma de negocios está pensada a largo plazo.

La última funcionalidad está pensada concretamente para los comercios locales, ya que se mostrarán ante los usuarios que también utilicen la plataforma y estén buscando algún negocio cerca de su ubicación.

Directorio de negocios locales en WhatsApp Business

La función se desarrollará de la siguiente manera: El usuario podrá acceder desde WhatsApp Business a un directorio de empresas. En él podrá escoger la tipología de negocios que busca. Al acceder a ella, podrá ver todos los negocios que están cerca.

Todavía se desconoce cuánta información adicional se mostrará en relación a cada negocio local o el área que abarcará el sistema de geolocalización.

Empieza la fase de pruebas en Brasil

La primera fase serán, como era previsible, de pruebas, precisamente para configurar todas las cuestiones que quedan en el aire.

La mala noticia para los usuarios en España es que esta fase de pruebas será en Brasil, más concretamente en São Paulo.

Desde la empresa han confirmado que la idea es ir ampliándolo a más países, pero hay que tener en cuenta que se trata de una función muy compleja. Por eso solo se habla, de momento, de India e Indonesia, aunque no de forma definitiva.

Por tanto, podría tardar bastante en llegar a otros países, sin embargo la función es muy prometedora, tanto para los usuarios como también para las empresas que utilicen WhatsApp Business.

Por descontado, cabe la posibilidad de que se descarte su desarrollo, pero lo cierto es que la idea comercial es bastante acertada y tiene muchas posibilidades para WhatsApp Business.

Una apuesta a largo plazo por WhatsApp Business

La plataforma de WhatsApp Business está cada vez más arraigada en los países en los que ya está disponible.

Utilizar su API puede ofrecer muchos beneficios y para la empresa es una de sus principales bazas para una monetización arraigada.

En España enviar mensajes cuesta dinero, aunque hablamos de 250.000 envíos. A partir de esta cifra el precio va descendiendo y no es que sea muy alto, es de tan solo 0,034 euros.

La presencia de los negocios locales podría aumentar todavía más el potencial de WhatsApp Business, sobre todo pensando en aquellos establecimientos de servicio rápido, como los que forman parte del sector de la alimentación.

Sobre el autor

Marketing