Otras redes

WhatsApp anuncia las videollamadas grupales entre decenas de usuarios

videollamadas WhatsApp
Escrito por Marketing

WhatsApp es una de las plataformas que mayor tráfico ha recibido durante estas semanas de confinamiento, en todo el mundo.

Las videollamadas se han convertido en la forma de comunicación preferida por mucha gente, ya que además de poder hablar con sus conocidos y seres queridos, también es posible verlos.

Incluso en el ámbito del teletrabajo, WhatsApp ha demostrado ser extremadamente efectivo. Aunque con una limitación, que solo permite videollamadas entre 4 contactos al mismo tiempo.

Esto podría dejar de ser una limitación pronto, ya que desde la compañía de Mark Zuckerberg, se anuncia que están trabajando a marchas forzadas, para habilitar de forma pública las videollamadas grupales.

Qué está desarrollando WhatsApp

Por lo que parece, en WhatsApp están trabajando todo lo rápido que les es posible para videollamadas grupales. No hay un límite todavía identificado, pero las primeras informaciones hablan de la posibilidad de videollamadas entre decenas de usuarios.

Es bastante probable que, con el tiempo, se mejoren las particularidades de este servicio, pero inicialmente parece que seguiría la misma funcionalidad que las videollamadas a 4.

Es decir, que se mostraría en pequeño la imagen capturada por el dispositivo móvil, de cada contacto disponible en la videollamada.

Parece algo surrealista pensar cómo se mostrará esto si se juntan decenas de personas en una misma videollamada, pero confiaremos en las posibilidades que ofrecen las pantallas de smartphones actuales.

Por qué WhatsApp desarrolla esta función

Por descontado, las necesidades que ha impuesto el confinamiento por coronavirus, hacen necesarios desarrollos de este tipo.

No es que WhatsApp no haya estado a la altura, pero sí es cierto que con la necesidad de hablar con más contactos, otras plataformas han ganado terreno, principalmente Telegram, Zoom o Skype.

Es cierto que no solo las limitaciones en videollamadas han motivado esta situación, sino que también las polémicas relacionadas con una posible inseguridad en la información compartida, han motivado a los usuarios a probar otras opciones de comunicación más fiables, al menos en teoría.

Por otro lado, ahora muchos usuarios tienen todo el tiempo del mundo, así que pueden dedicarlo a probar nuevas apps, configurarlas, recomendarlas y analizar en sus comunicaciones con el resto de contactos si son recomendables o no, según sus preferencias.

De momento, WhatsApp sigue siendo líder en mensajería instantánea en todo el mundo. No obstante, este desarrollo parece más que necesario, si quiere mantener su cuota de usuarios y, si es posible, incrementarla aún más.

Sobre el autor

Marketing