Sin categoría

Twitter busca un profesional ¡que le lleve la cuenta de Twitter!

Twitter empleo
Escrito por Marketing

La red social de Twitter está en un buen momento. Tras la eliminación de cuentas fantasma, bots y SPAM, ha saneado considerablemente toda la plataforma. Junto a sus medidas de vigilancia y limitación de contenidos polémicos, los resultados le avalan. Más ingresos, más rentabilidad, más usuarios…

Pero hoy la noticia no está relacionada con su crecimiento de 2019, sino por una oferta de empleo que ha publicado. Twitter, al parecer, necesita a un profesional que le gestione la propia cuenta de Twitter en Twitter. ¡Es más! La búsqueda la hace en Twitter, cómo no, todo queda en casa.

En resumen, Twitter busca un community manager y se basa en los propios usuarios de su red social, para encontrar al más indicado.

Funciones del próximo gestor de la cuenta oficial de Twitter

El profesional escogido tendrá que escribir todos los tuits enviados desde la cuenta oficial de Twitter, lo que implica una gran responsabilidad tanto informativa como creativa. También va a encargarse de establecer la línea editorial de esos tuits, por lo que la línea actual podría cambiarse de forma notoria.

Pero sus responsabilidades irán más allá de la cuenta única. Será el líder de un equipo de administradores de la comunidad. Entre otras funciones, también se encargará de responder quejas y dudas de usuarios (suponemos que solo de lo más significativo), debe tener buena redacción, nociones de marketing, un historial que destaque en la propia red social y la capacidad de trabajar en equipo, ser líder al mismo tiempo y combinar información con humor en las publicaciones.

Por qué buscan un profesional en Twitter

Lo cierto es que lo que más ha sorprendido de la oferta de empleo de Twitter, es que se base directamente en la plataforma para encontrar al profesional indicado.

Según indican, quieren que tenga una gran cultura en la red social, lo que les garantizará que domine sin problemas todos los recursos que tiene a su alcance. Además enfatizan en que este candidato debe ser divertido, pero también ingenioso, capaz de crear historias (algo que nos remite probablemente a los hilos de mensajes en un perfil).

Pero además de estas aptitudes, la experiencia en la red social puede ser de gran utilidad, para entender las quejas de usuarios que no consideran estar bien atendidos en la plataforma. Habiendo conocido de primera mano los problemas que se exponen, es probable, que sepa ofrecer la mejor solución posible, de una forma rápida, directa y efectiva.

Sobre el autor

Marketing