Sin categoría

Facebook Messenger presenta Vanish Mode, los mensajes autodestruibles

Vanish Mode
Escrito por Marketing

“Este mensaje se va a autodestruir en…” La famosa frase de películas y series de espías se ha convertido en uno de los principales objetivos para muchas plataformas sociales de la actualidad.

Si bien algunas ya lo han conseguido, en realidad la función de mensajes que desaparecen tras ser enviados o al cabo de un corto período de tiempo, todavía no ha sido adoptada por algunas de las más grandes entre las protagonistas del sector.

La empresa de Facebook es una clara candidata a su implantación para sus 3 sistemas de mensajería instantánea más importantes, tales como Facebook Messenger, WhatsApp o el chat de Instagram.

A pesar de que parecía que sería WhatsApp la primera en implementar esta función, tal y como se ha venido anunciando en los últimos meses, en realidad ha sido Facebook Messenger la que se ha adelantado, con su recién bautizado Vanish Mode.

Qué es el Vanish Mode de Facebook Messenger

El Vanish Mode consiste en una función que se puede activar en el chat de Facebook Messenger, con la que los mensajes de cualquier tipología enviados a otros usuarios, desaparecerán cuando el receptor de los mismos ya los haya visto o cuando la ventana de chat se cierre.

Una función de conversación efímera, con la que no se deja rastro (al menos que sea visible) y con la que podemos mantener conversaciones confidenciales o triviales, sin necesidad de mantener un historial.

Limitaciones de Vanish Mode

Esta función es una novedad y, como tal, tiene ciertas limitaciones que se espera que vayan cambiando con el tiempo.

En la actualidad, por ejemplo, es una función que solo sirve con las personas que están conectadas al chat en el momento de conversar. Es decir que no podemos enviar un mensaje, esperar que lo lean y luego que desaparezcan. Vanish Mode, de momento, no va a ofrecer esta opción.

Por otro lado, no todo cabe por el momento en esta función. Los mensajes de texto, las imágenes, los emojis y los stickers sí que son compatibles con la opción de ser eliminados nada más verlos o cuando se cierre el chat. Sin embargo, los elementos multimedia tales como archivos, vídeos, audio o las fotografías, no podrán incluirse en Vanish Mode y, de ser enviados, se mantendrán visibles.

Una opción arriesgada de Facebook es que sí va a permitir la captura de pantalla, así que estamos expuestos a que alguien haga un pantallazo de la conversación que estamos teniendo.

Sin embargo, de producirse esta acción, recibiremos una notificación, por lo que estaremos al tanto de que se ha capturado la conversación.

Sobre el autor

Marketing