Otras redes

TikTok se apunta a la moda de las stories

tiktok stories
Escrito por Marketing

La red social cada vez más popular de TikTok ha revolucionado a todo el mundo, gracias a sus innovadoras funcionalidades, copiadas en algunas ocasiones por otras grandes como Instagram a través de sus Reels.

Sin embargo, no se puede ser pionero en todo y, al final, hay que rendirse a las tendencias más de moda. Una de las que se mantiene en primer nivel de uso es la de las stories.

Hasta el momento, en TikTok se habían resistido a implementarlas en su plataforma, pero al final han decidido apuntarse a la moda y así lo han confirmado oficialmente.

Así serán las stories en TikTok

No hay mucho que revelar sobre las stories, ya que prácticamente todo el mundo sabe de qué tratan. Consisten en publicaciones efímeras, que desaparecen a las 24 horas y que pueden ser consultadas por los usuarios para verlas o comentarlas. Pasado el plazo, desaparecen y no vuelven a estar disponibles ni siquiera para los creadores de las mismas.

En TikTok se mantiene esta filosofía, aunque con algunas novedades que sí hacen que sus stories sean ligeramente distintas al resto.

Por ejemplo, sí que se mantendrá el popular formato circular, como un globo, con el que se identifica a la publicación como una story, pero en lugar de estar como en el resto de redes sociales en la parte superior, en este caso estará en una barra lateral a la izquierda de la pantalla.

¿Será la mejora funcional que hará triunfar a TikTok con sus stories? Todas las plataformas, desde Facebook hasta Instagram e incluso Twitter con sus recién abandonados Fleets, las han colocado en la parte superior de la pantalla. Por lo que esta nueva ubicación, como mínimo, nos da motivos para analizar la posible usabilidad que tiene.

Situación de las stories en TikTok

No están disponibles las stories en TikTok todavía. De hecho, están en desarrollo. A pesar de que no hay mucho que inventar, parece que aún están integrando esta funcionalidad con el resto de opciones de la plataforma.

De momento se ha confirmado por profesionales de la empresa que están con el desarrollo de la función y que pronto pasará a estar disponible.

Su publicación para todos los usuarios debería ser muy pronto y sin limitaciones, es decir, tanto para sistemas iOS como Android, ya que no hablamos precisamente de una función revolucionaria y desconocida.

Esperemos que, al contrario de lo que ha pasado en otras plataformas, las stories de TikTok lleguen para quedarse y mejoren la usabilidad de esta red social en constante crecimiento.

Sobre el autor

Marketing