Otras redes

Pinterest seguirá siendo tendencia en 2020

Pinterest 2020
Escrito por Marketing

Puede que el titular te llame la atención. Pinterest es una red social que en España pasa más desapercibida que otras plataformas. Sin embargo, poco a poco sigue creciendo.

En el resto del mundo también lo hace, solo que no tan poco a poco y que su influencia es notablemente más grande entre millones de usuarios.

De hecho, la empresa ha presentado nuevos datos de ingresos y usuarios y ha demostrado que en 2019 fue imparable y que, de hecho, en 2020 no va a pisar el freno precisamente.

La tercera red social de Estados Unidos

Más de 82,4 millones de usuarios activos al mes en Estados Unidos. El que es su principal campo de batalla, le ha dado un importante récord a Pinterest. Se ha convertido en la tercera red social y ha conseguido superar a una de las plataformas que llamaban a revolucionar Internet, la mismísima Snapchat, que terminó el año con 80,2 millones de usuarios.

Su crecimiento este año ha sido del 9,1% solo en Estados Unidos, más del doble de las expectativas que se tenía. Ahora le quedan por delante los dos titanes, Facebook e Instagram, que no parece que vayan a ser tan fáciles de superar.

Pinterest suma 335 millones de usuarios

Pero si en Estados Unidos ha triunfado, su influencia tampoco se ha quedado corta en el resto del mundo. Pinterest acaba de anunciar también que el número total de usuarios activos al mes ha llegado en 2019 hasta los 335 millones, es decir, un 51% más que el año pasado.

Por descontado, Estados Unidos sigue siendo su principal mercado, pero en España tampoco está del todo mal. Hasta 11 millones de usuarios son aficionados activos a la red social de fotografías en el país. Le queda mucho terreno todavía por ganar, pero está claro que su atractivo engancha cada vez a más gente.

¿Y en qué se basa ese atractivo? Pues principalmente en dos cosas, el entretenimiento y las compras.

La red social es famosa por los perfiles que comparten fotografías de moda, decoración y viajes. Esto proporciona horas y horas de entretenimiento a millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, también ofrece comercio electrónico. Ha sido una de las primeras redes sociales en permitir a las empresas vender sus productos desde la plataforma, además de obviamente poder invertir en publicidad.

El resultado es que Pinterest es una de las redes sociales más rentable, con ingresos trimestrales por encima de los 400 millones de dólares. Está claro que el negocio funciona. ¿Y tú, ya eres de Pinterest?

Sobre el autor

Marketing