Otras redes

Los usuarios estadounidenses podrían quedarse sin TikTok

TiTok Estados Unidos
Escrito por Marketing

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en jaque a una de las redes sociales más importantes del momento, TikTok. Amenaza con prohibirla para todos los usuarios estadounidenses, con una orden ejecutiva que podría llegar en apenas unos días.

Por qué TikTok es un peligro

TikTok es la red social de mayor tendencia del momento. Todos los usuarios, jóvenes y mayores, se vuelcan en la publicación e interacción con vídeos de distinta creatividad.

Sin embargo, para los intereses estadounidenses hay un problema importante y es que está desarrollada por una empresa China.

Argumentan desde el Gobierno de Estados Unidos, que temen que desde China se esté aprovechando TikTok para vigilar a la sociedad estadounidenses. Además, dicen que también ven peligro en el hecho de que se esté distribuyendo propaganda a favor de los intereses asiáticos, sin un control apropiado para la ciudadanía estadounidense.

Es algo similar a lo sucedido con Huawei hace unos meses, empresa que fue vetada por el Gobierno de Trump con razones similares, ya que temían que se convirtiese en un peligro para la seguridad nacional.

¿Finalmente se irá TikTok de Estados Unidos?

Que no cunda el pánico. Pese a la amenaza del mismísimo presidente de Estados Unidos, todavía hay esperanza para seguir disfrutando de TikTok por los usuarios estadounidenses.

Por un lado, la empresa ha querido tranquilizar a los usuarios, argumentando que ellos salvo orden expresa no se van a ir a ningún sitio. En Estados Unidos tienen 1.500 profesionales trabajando para ello y el plan es ampliar plantilla hasta las 10.000 plazas en los siguientes 3 años.

Realmente si se cumple la amenaza de Trump, esto podría ser un desastre no solo a nivel de redes sociales, sino también en el tema económico y laboral.

Sin embargo, Microsoft ha salido al rescate. Satya Nadella, máximo directivo actual de la empresa, ha confirmado que mantiene su intención de adquirir la empresa nada menos que en el próximo mes de septiembre.

Todavía no se habla de cifras, pero sería una buenísima noticia para todo el sector y, por descontado, para los usuarios de Estados Unidos. Si la propiedad de TikTok recae finalmente en Microsoft, ya no habría ningún riesgo de intervención del régimen asiático en su funcionamiento.

Las negociaciones, a más tardar, tendrán lugar el 15 de septiembre. Por tanto, queda saber qué pasará hasta entonces. Se espera que Trump recapacite sobre esta decisión y otorgue una tregua para que, al menos durante este verano, TikTok siga accesible a todos los usuarios del país.

Sobre el autor

Marketing