Otras redes

Google saca una nueva red social para competir con Pinterest

Pinterest
Escrito por Marketing

Pinterest sigue siendo la red social que más estudian sus competidores, con el fin de entender por qué tiene tanto éxito, allí donde otros han fracasado estrepitosamente.

Entre estos fracasos se encuentra la mismísima Facebook, que lanzó recientemente una app llamada Hobbi que prácticamente era una evolución de Pinterest, con el fin de quitarle usuarios a la red social.

Disponible exclusivamente para usuarios de iOS, lo cierto es que Hobbi no ha tenido el éxito esperado y terminó anunciando que dejaría de funcionar a mediados de julio.

Es curioso este anuncio, no solo porque evidencia que Facebook tampoco ha sido capaz de dar con la clave de esta red social, sino también porque coincide con otro anuncio, esta vez de parte de Google, sobre una nueva competidora que han desarrollado llamada Keen.

Google presenta Keen

La red social, app o plataforma de imágenes se llama Keen. Está de momento solo disponible para sistemas operativos Android como es lógico, teniendo en cuenta quién está detrás de este desarrollo.

Keen se basa en la publicación de imágenes y contenidos existentes en Internet, que pueden ser de los propios usuarios o de terceros que se quiere compartir con los contactos que se tenga en la plataforma.

Básicamente, tal y como desde Google explican, Keen consiste en un lugar donde poder reunir todo aquello que queremos guardar a nivel de contenido, así como colecciones propias o también para buscar nuevo contenido de otros usuarios.

Por ese motivo, la app intenta trazar los gustos de los usuarios en base a sus publicaciones, para mostrarle cosas que cree que van a poder ser de su interés.

Aquí Google tiene ventaja, como es lógico. Están adaptando el algoritmo del buscador más utilizado del mundo, para poder ofrecer contenido que consideran de utilidad a otros usuarios en su nueva red social. Si tienen éxito, desde luego nadie va a poder equipararse en lo que se refiere a búsquedas de contenido.

¿Tiene posibilidades Keen contra Pinterest?

Al haber cerrado Hobbi, parece que la lucha contra Pinterest es una causa perdida, por lo que el futuro de Keen está bastante en entredicho.

Sin embargo, puede que Google aprenda la lección y no quiera competir directamente con la red social.

No obstante, lo cierto es que en cuanto a diseño y disposición de los elementos, es bastante similar a la original. Si en el futuro consiguen marcar sus diferencias entre una plataforma y otra, puede que consigan finalmente encontrar su hueco en el mercado cada vez más saturado de redes sociales.

Sobre el autor

Marketing