Google+ Noticias

Google emprende un nuevo giro estratégico en relación a Google+

Escrito por Marketing

Google+ es algo más que una red social para la transmisión de contenidos que se desean compartir. Se trata de un conjunto de herramientas o aplicaciones que permiten a las personas usuarias de la misma, por ejemplo, Google Photos, ideada para el archivo automático de todas aquellas fotos que realicemos a través de nuestros dispositivos móviles, compartir estas imágenes u organizarlas mediante la creación de álbumes.

No obstante, el gigante tecnológico de internet ha emprendido una nueva estrategia de negocio, de la mano de Bradley Horowitz, responsable anteriormente de otros productos propios como Gmail, Google Docs, Google Calendar, Blogger o Google Talk, dirigida a la separación de las herramientas contenidas en Google+ como productos independientes, comenzando precisamente por Google Photos.

Atendiendo a fuentes especializadas, como la web wwwhatsnew.com, este podría ser el primer paso hacia la transformación de la red social Google+ en Google Streams, con objeto de dirigirse de forma decidida hacia aquellos usuarios que puedan estar interesados en la utilización de aplicaciones como Google Photos pero no contemplen su alta en Google+.

Este hecho viene a corregir, en cierta medida, un error estratégico inicial de Google, ya que la vinculación directa de las aplicaciones con la red social ha evitado, hasta el momento, que estas puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de aplicaciones específicas en cada ámbito que actualmente copan el mercado.

En definitiva, la separación efectiva de Google+ en Google Streams y Google Photos es solamente el inicio de una estrategia competitiva en la que habrá que esperar para observar que sucede con el resto de servicios que actualmente ofrece Google+ a sus usuarios (mensajería instantánea, gestión para la organización de eventos o encuestas, espacio web para la creación y gestión de comunidades, etc.).

Google-Splits

Sobre el autor

Marketing