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Bienvenidos al mundo Blab

Escrito por Marketing

En los últimos meses, en el ámbito profesional del Socia Media Marketing, está adquiriendo una amplísima repercusión una novedosa red social que está llamada a revolucionar la forma como entendemos actualmente las plataformas de streaming en la red.

La red social multimedia Blab está alcanzando una amplísima difusión gracias a su carácter intuitivo, sencillez y, sobre todo, por su enorme potencial como herramienta de marketing. Pero, ¿en qué consiste exactamente el ‘fenómeno Blab’?

En líneas generales, Blab se basa en una aplicación de streaming en directo, que posibilita el desarrollo de conversaciones online entre un máximo de cuatro personas, ya que sus creadores consideran este formato como el ideal para el desarrollo de una charla online ordenada y útil para el resto de asistentes a la misma.

En este sentido, diversas fuentes especializadas vaticinan, en muy poco tiempo, Blab desplazará a otras plataformas de parecidas características, como los Hangouts de Google, Periscope o Meercat. La razón por la que se prevé esta transición hacia Blab estriba principalmente en su concepción actual, en todo lo que se refiere a facilitar a sus usuarios la utilización y visualización simultánea de la actividad paralela en otras redes sociales, en relación al tema concreto del webminar.

Así, en la interfaz de Blab se pueden destacar, en un simple golpe de vista, los siguientes elementos distintivos:

  • Título o nombre de la conversación; se trata del nombre asignado a la misma en el momento en el que decidimos crear un evento en Blab, si bien se podrá modificar más adelante sin dificultad. Este se encontrará visible en la parte superior izquierda de la interfaz.
  • ‘Cuéntaselo a un pajarito’; bajo esta creativa frase, insertada en un botón de acción, Blab facilita la visualización y redacción simultánea de tweets relacionados con el evento, animando a su viralización a través de Twitter, por parte de los asistentes al mismo. Esta aplicación complementaria se encuentra también en el margen izquierdo de la interfaz.
  • Seguir a uno de los ponentes en el evento; en el cuadrante que veremos en pantalla para cada uno de los participantes en la conversación, podremos encontrar botones en la parte superior izquierda de la imagen, a través de los cuales tendremos la posibilidad de seguir a dicha persona o conocer más detalles sobre su perfil.
  • ‘Choca esos cinco’; del mismo modo, en la parte inferior derecha del cuadrante de cada ponente, podremos mostrarle nuestra aprobación a sus comentarios. Es preciso aclarar que el recuento de ‘chocadas’ es individual para cada conversación.
  • Usuarios actualmente conectados al evento; en la barra superior de la interfaz se puede observar la imagen de perfil de todas aquellas personas que se encuentran conectadas online, en tiempo real, al desarrollo de la conversación.
  • Comentarios y preguntas de los asistentes a la conversación; todo el margen derecho de la interfaz está reservado a la visualización de los comentarios y preguntas de aquellas personas que están asistiendo al webminar, más allá de los participantes principales, lo que hace posible la realización de preguntas al moderador o presentador del evento.

Pero más allá de ofrecer esta información sobre el funcionamiento básico de Blab, y dadas las enormes potencialidades que esta red social tiene para aumentar la interactividad en el desarrollo de eventos, trataremos de profundizar sobre sus aspectos técnicos y aplicaciones de marketing en futuras entradas de este blog.

Seguiremos informando…

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