Noticias Otras redes

beBee, la nueva red social profesional alternativa (o complementaria) a Linkedin

Escrito por Marketing

A pesar de la existencia de otras redes sociales de carácter profesional, como Viadeo o Xing, con una elevada presencia en otros países de la Unión Europea como Francia y Alemania respectivamente, hasta hace poco más de un año no había surgido en nuestro país ninguna plataforma que ejerciese una alternativa seria a Linkedin, ni tan siquiera para complementar aquellos servicios en los que esta muestra una mayores limitaciones, como es el caso de las funcionalidades para el desarrollo de una búsqueda activa de empleo.

Pues bien, desde febrero de 2015 contamos con una nueva red social profesional como beBee que, haciendo justicia a su reclamo publicitario (‘affinity networking’), ha alcanzado una considerable implantación desde su lanzamiento, con alrededor de 9 millones usuarios a nivel mundial de los que, según fuentes de la propia entidad, cerca de un 40% están localizados en España.

beBee es una red social dirigida a la publicación de contenidos asociados al desarrollo de oportunidades laborales, a través del establecimiento de redes de contactos con aquellas personas con las que compartimos intereses profesionales y, en este caso sí, personales.

Más allá de este mayor interés por la búsqueda de interacción entre usuarios que, además de compartir unas mismas metas laborales presenten similitudes en cuanto a sus intereses personales, los elementos que pueden explicar la rápida difusión de beBee son, entre otros, los que se recogen a continuación:

  • Selección y publicación personalizada, con el fin de ofrecer a cada usuario únicamente aquellos contenidos que se consideran relevantes en relación a sus objetivos profesionales y personales.
  • Favorecimiento de la conectividad entre personas, a priori, desconocidas entre sí, pero que comparten diversos intereses. En este sentido beBee presenta un modelo abierto, a semejanza de Twitter, lo que posibilita la visualización de perfiles de otros usuarios sin la necesidad de que se lleve a cabo una solicitud de contacto previa.
  • Como hemos comentado, beBee es una red social dirigida de forma decidida hacia el networking, pero tanto en su vertiente más profesional como también desde una perspectiva eminentemente personal.

De esta forma, con la creación de beBee se ha tratado de integrar en una sola plataforma las principales características de redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook, ya que, tal y como confirma Javier Cámara Rica, CEO de beBee, esta plataforma no ha surgido para competir con las grandes redes sociales de carácter global, sino más bien con el fin de “cubrir un espacio que combina las mejores cualidades de cada una de ellas”.

bebee_logo

Sobre el autor

Marketing