Otras redes

WhatApp multidispositivo: Lo que se puede hacer y lo que no

whatsapp multidispositivo
Escrito por Marketing

WhatApp sigue desarrollando su función multidispositivo, de la que algunos medios especializados ya reseñan sus principales funciones. Algunas de ellas han sorprendido y otras han supuesto una gran decepción.

Esta esperadísima función de WhatApp tiene sus pros y sus contras. Te contamos todos ellos en este artículo.

WhatApp funcionará en PC sin tener el móvil encendido

Uno de los principales problemas que teníamos hasta el momento con WhatApp Web (y que mantendremos hasta que esta función se active) es que el PC no era considerado dispositivo.

De esta forma, la versión escritorio solo sirve de “espejo” de lo ocurrido en el teléfono móvil con el sistema de mensajería instantánea. Es posible interactuar con él, pero en el caso de que la app se cierre o el teléfono se apague, se volverá inservible.

Por tanto, el móvil sirve de intermediario entre la app y su reflejo en la versión escritorio, siendo así la fuente de datos original que debemos mantener en todo momento.

La nueva función multidispositivo eliminará en parte este problema. Si estamos usando WhatApp Web y el teléfono se queda sin batería, la versión escritorio seguirá funcionando perfectamente.

Decimos “en parte” porque en la práctica necesitaremos tener el móvil a mano, ya que para iniciar WhatApp Web seguirán requiriéndonos a la app como catalizador del sistema, al menos en inicio.

Otra noticia positiva es que todo parece indicar que la prometida app para iPad también estará lista en su lanzamiento en modo multidispositivo. Así podremos usar por fin WhatApp tanto en el iPhone como en el iPad al mismo tiempo.

WhatApp no será multidispositivo móvil

La mayor decepción viene desde el mismo concepto de la nueva función multidispositivo. Podrá usarse WhatApp en diferentes dispositivos, sí, pero no smartphones.

Es decir que podremos tener abierto WhatApp en nuestro móvil, en nuestro ordenador, en nuestro iPad y así sucesivamente hasta 4 dispositivos. Pero la función básica que todos los usuarios queremos, tal y como otras apps de mensajería instantánea ofrecen, es poder abrir WhatApp al mismo tiempo en distintos móviles. No va a poder ser, de momento.

Por descontado, desde Facebook (actual empresa propietaria de WhatApp) todo parece indicar que la función va a seguir desarrollándose constantemente y, por tanto, la posibilidad de que sea definitivamente multidispositivo todavía no tiene por qué descartarse.

Tampoco se ha confirmado fecha oficial de lanzamiento de la función, ni si se abrirá a todas las regiones al mismo tiempo o comenzará desde Estados Unidos como es habitual.

Sobre el autor

Marketing