Otras redes

Por qué WhatsApp deja de mostrar vista previa en los vídeos de YouTube

WhatsApp YouTube
Escrito por Marketing

Es posible que te haya pasado más de una vez. Estás en conversación con otro usuario (o varios) de WhatsApp y quieres compartir un vídeo que has visto en YouTube. Sin embargo, en lugar de que se muestre una vista previa del mismo que incite al clic, para que luego se retransmita dentro de la plataforma, aparece un frío enlace azul.

Lo más curioso es que este fenómeno se está dando con más frecuencia en los últimos días, por lo que muchos usuarios se están preguntando qué sucede. Analistas han estado argumentando las posibles razones de que esto suceda y te trasladamos las conclusiones que se han publicado.

Un fallo de conexión es lo más normal

Hasta ahora este problema estaba relacionado con un fallo en la conectividad con Internet. Mala cobertura o incluso una caída de lo conexión puntual, provocaba que la carga de la vista previa no se produjese de forma correcta.

Esto, además, era algo más probable en WhatsApp Web que en el propio móvil, dado que los recursos necesarios para trabajar son mayores en un entorno que en otro, debido al hardware necesario.

Sin embargo, lo que sucede los últimos días no parece estar vinculado a este problema, dado que ningún otro recurso parece fallar y se da indistintamente en la app y el entorno web de WhatsApp.

Una mala vinculación entre WhatsApp y YouTube

La mayoría de quienes han analizado el problema concluyen que el problema es de WhatsApp y de su sistema de vinculación con YouTube.

Debido a una errónea integración de los vídeos, solo se ven como un enlace tradicional. Ni siquiera es posible disfrutar de ellos dentro de la plataforma de WhatsApp. El usuario tiene que salir de forma obligatoria de la app para reproducir el vídeo en YouTube.

Si esto finalmente se confirma, solo queda descubrir si es voluntario o no. WhatsApp hasta el momento ha facilitado la integración con otras plataformas, pero cada vez está más vinculada al entorno de Facebook e Instagram, como propiedades de la misma empresa.

Sería lógico que no quisiera tener una relación tan estrecha con plataformas externas, como es el caso de YouTube.

O, simplemente, se trate de un problema no resuelto todavía. Todas las plataformas de Google han tenido fallos estos días, hasta sufrir una caída mundial que fue trending topic. Quizás esto sean secuelas de esta caída y en pocos días no volveremos a sufrir este inconveniente que, por otro lado, no sucede el 100% de las veces.

Sobre el autor

Marketing