Otras redes

Usos de la ubicación en tiempo real de WhatsApp

WhatsApp en tiempo real
Escrito por mario

Recientemente el sistema de mensajería más utilizado del mundo, WhatsApp, anunció una nueva funcionalidad que ampliaba su sistema de ubicación como envío entre usuarios.

La ubicación en WhatsApp que todavía funciona

El envío de una ubicación desde WhatsApp sigue funcionando. De hecho, mandar la ubicación es una de las acciones más utilizadas que ofrece esta aplicación, para que los usuarios puedan indicar a sus contactos fácilmente un lugar al que acudir o sobre el que están conversando.

Esta funcionalidad no se pretende eliminar, de hecho la evolución es sobre la misma con el fin de mejorar la utilidad que ya de por sí tiene.

La ubicación en tiempo real de WhatsApp

La nueva funcionalidad permite enviar la misma ubicación, pero con la posibilidad de realizar una actualización de la misma en tiempo real. De esta forma, los contactos a los que se les envía dicha ubicación, pueden hacer un seguimiento del usuario en todo momento.

El periodo de esta comunicación es limitado y fijado por el usuario, desde unos pocos minutos hasta varias horas a lo largo del día. Por tanto se trata de un nuevo contenido efímero que vuelve a incorporarse a las cada vez más numerosas funcionalidades del sistema de mensajería.

Utilidades de la ubicación en tiempo real

Como es frecuente en este tipo de novedades, los responsables de la plataforma sugieren los usos que han pensado para esta funcionalidad, pero al final serán los usuarios los que se encargarán de darle el uso definitivo.

En principio lo más lógico es utilizar la ubicación en tiempo real para informar a otros contactos de un trayecto que se está realizando, ya sea por motivos de un viaje, porque se ha concretado una reunión de trabajo o entre amigos, así como también para informar de cuánto de cerca están los otros usuarios del punto de encuentro que se haya fijado.

El sistema funciona mediante la geolocalización que incorpora WhatsApp, por lo que es bastante efectiva y el consumo de Internet es mínimo. Pese a ello, no se trata de una funcionalidad que se pueda descargar y utilizar son conexión a la Red, por lo que aunque su compatibilidad es plena con sistemas tanto Android como iOS, no funcionará con aquellos dispositivos no conectados a Internet.

La funcionalidad se aplicó de forma general a todos los países del mundo y mantiene la gratuidad del resto del sistema, por lo que se trata de una evolución que, desde los responsables de desarrollo, esperan que se convierta pronto de las más utilizadas.

Sobre el autor

mario