Noticias

Whatsapp: Videollamadas en grupo

Videollamadas desde WhatsApp
Escrito por mario

El sistema de mensajería instantánea de Whatsapp no solo sigue siendo el más utilizado del mundo, sino que evoluciona con nuevas funcionalidades a un ritmo cada vez más rápido. Además, la actual propietaria del sistema, Facebook, está creando sinergias entre su red social y la aplicación de dispositivos móviles.

La última funcionalidad anunciada es la videollamada en grupo. Esta función permitirá que varios usuarios se comuniquen entre sí por vídeo en tiempo real, utilizando exclusivamente el paquete de datos contratado, como también conexión a Internet.

La demanda de videollamada en Whatsapp

A pesar de ser una de las funcionalidades menos utilizada y también de las más recientes, la videollamada ha sido identificada por Facebook como una de las más solicitadas y de mayor crecimiento.

Esto lo ha podido comprobar en su propio sistema de Messenger, donde la utilización de videollamadas ha crecido considerablemente. En WhatsApp podría darse esta misma evolución, gracias a la posibilidad de que sean más de dos usuarios los que la utilicen.

La videollamada en grupo

La nueva función de la videollamada en grupo se está aplicando en beta en WhatsApp, para algunas de las nuevas versiones de Android. Esta evolución permite hasta 3 usuarios interconectados mediante una conversación por la cámara del smartphone.

La razón de que de momento se limite a 3 usuarios no es técnica, sino estratégica. Facebook tiene esta función ya activada en Messenger, donde el máximo de usuarios en una misma videollamada es de 6, por lo que motiva a los usuarios de WhatsApp a que, si desean que más de 3 dispositivos estén conectados de esta forma, utilicen el sistema de Facebook.

Ventajas de la videollamada

La videollamada está siendo un servicio cada vez más solicitado por diferentes motivos. Obviamente el atractivo tecnológico de poder ver a la otra persona con la que estás hablando es el principal reclamo que tiene para seguir creciendo.

Pero no es el único. La calidad de la videollamada está siendo incluso mejor valorada que las llamadas de voz IP que WhatsApp también permite desde hace mucho tiempo. Por esta razón está siendo cada vez un servicio más demandado.

Por último, también hay que valorar con importancia el hecho de que no se consume ni un solo minuto de la tarifa de voz. Por tanto, es útil en entornos donde hay conexión inalámbrica por WiFi o para aquellos usuarios que disfrutan de una amplia tarifa de datos.

Sobre el autor

mario