Noticias

Whatsapp añade la función de geolocalización en tiempo real

Geolocalización en Whatsapp
Escrito por mario

Whatsapp ha anunciado de forma oficial una nueva función relacionada con su sistema de mensajería instantánea y el sistema de geolocalización, que esta vez añade la posibilidad de identificar la posición de un usuario en tiempo real.

Esta nueva función está pensada para ser utilizada entre dos o más contactos, dado que puede ser aprovechada en un grupo de conversación. No obstante, no se sabe si los límites establecerán una cantidad de usuarios concreta, ya que hay grupos donde se han incluido decenas de personas.

Cómo funciona la geolocalización en tiempo real

La geolocalización por Whatsapp se podrá utilizar desde la función de Adjuntar. Un usuario puede adjuntar una localización, pero al contrario de lo que sucede con esta función actualmente, ahora podrá vincularla con la geolocalización en tiempo real.

En un mapa aparecerá la localización exacta de esta persona, así como todas las que estén en el chat o el grupo. La nueva función de Whatsapp permitirá también establecer el tiempo concreto en el que esta geolocalización estará activa.

Ventajas de la geolocalización en Whatsapp

Los propios responsables del sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo ya han establecido los posibles beneficios y ventajas de su uso corriente. Entre ellas destacará sobre todo la posibilidad de indicar a otros amigos o contactos dónde estás, en caso de que tengas que reunirte con ellos, algo extrapolable a un grupo de personas que debe acudir a un lugar desde puntos de origen diferentes.

También está pensado para reforzar la seguridad del usuario, en el sentido de que permitirá indicar a familiares y amigos cercanos dónde se encuentra, en el caso de que haya sucedido un imprevisto, accidente o situación similar, por la que sus contactos puedan sentirse preocupados o necesiten localizarlo.

Además, también se presenta la posibilidad de que muchos usuarios que están de viaje informen a sus contactos de dónde se encuentra o por dónde está viajando, como también cómo va su viaje de regreso a casa.

Obviamente, los propios usuarios serán los que determinen el uso final de esta nueva función, que se irá implantando en una actualización del sistema supuestamente en los próximos días. El sistema, actualmente en propiedad de Facebook, conseguiría de esta forma incrementar su tiempo de uso, que en la actualidad ya es uno de los más altos en comparación a otras apps, sistemas de mensajería, redes sociales y desarrollos parecidos.

Sobre el autor

mario