Otras redes

Retiran Telegram como aplicación descargable desde la App Store

Telegram
Escrito por mario

Los usuarios que busquen la aplicación de Telegram en la tienda de aplicaciones de Apple para iOS estarán perdiendo el tiempo. Tanto la app relativa a Telegram como a Telegram X han sido retiradas de la store por contenido inapropiado.

Apple Store aplica las mismas reglas a Telegram

La noticia ha sido confirmada por el mismo fundador de la aplicación, Pavel Durov, quien desde la red social de Twitter informó a un usuario de la retirada efectiva de la aplicación desde esta tienda online.

Según Durov, el motivo de que hayan retirado la aplicación es que han encontrado contenido que puede ser considerado inapropiado para ciertos usuarios. Por tanto, están trabajando en la retirada del mismo, para volver a solicitar la publicación de las dos en la App Store y confían en que pronto podrán volver a estar disponibles para los usuarios de Apple.

Lo cierto es que no ha habido preaviso ni un trato a favor, a pesar de que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada del mismo. La eliminación de las mismas ha sido fulminante.

Sin embargo, Telegram sí que está de momento en las tiendas de descarga para Android, por lo que se desconoce este contenido inapropiado que han identificado y que, probablemente, sí hayan detallado a los desarrolladores de la aplicación.

Ni descargas ni actualización

Apple sí ha informado a sus usuarios de la situación con estas aplicaciones. Los usuarios que ya las tengan instalados en los dispositivos de la marca, podrán seguir utilizándolas sin ningún inconveniente.

No obstante, los nuevos usuarios no podrán descargarlas y los usuarios ya existentes no podrán actualizarlas. Se espera, no obstante, que desde Telegram solucionen la situación antes de que sea necesaria ninguna actualización para su uso corriente.

Telegram, la alternativa a WhatsApp

Aunque Telegram no es el sistema de mensajería instantánea que representa WhatsApp, sí que tiene bastantes usuarios en todo el mundo gracias a diversos atractivos.

Además de una mejora en sus funciones respecto a otras aplicaciones, Telegram ha destacado principalmente por un tema de seguridad, factor que ha sido criticado en la competencia con dureza y que aún a día de hoy sigue ocupando titulares.

Por esa razón, Telegram es hoy en día una alternativa directa a WhatsApp, sobre todo en aquellos países donde se ha limitado o bloqueado su acceso, donde ha visto considerablemente elevado su uso entre los usuarios.

Sobre el autor

mario