Noticias

Redes sociales en la era digital

Escrito por Marketing

Esta era, conocida como digital vive su etapa cumbre, el auge de las redes sociales, pues son los sitios web más visitados del planeta, independientemente de los contenidos que se quieran buscar, al menos 8 de cada 10 personas que ingresan a internet, terminan navegando en las páginas principales de las redes sociales o consultando su perfil de usuario en cada una de ellas, además de esto, el hecho de que la tecnología móvil ha hecho posible que se tenga el acceso permanente a estos canales de comunicación, es otro de los factores que le da esa relevancia a este tipo de sitios en internet. Mira lo que dice el blog de Neil Patel sobre esto.

redessociales_eradigital2

Importancia de las redes sociales

Pero, las redes sociales ahora también pueden estar jugando un papel fundamental para el crecimiento económico, especialmente para aquellas organizaciones que han comprendido que, la importancia de estos canales, no está solo en la vida personal que los usuarios publican en ellas, sino en el potencial comunicativo que tienen a la hora de acercarse al público, brindándole una posibilidad que anteriormente era muy remota y limitada solo a los canales de atención personalizada y presencial, que luego pasó a la facilidad de los centros de atención telefónica y que, ahora con este boom que experimentan las redes sociales, se ha ido desviando hacia esos canales que la web 2.0 le ha puesto a disposición para establecer un lazo más directo con los consumidores y críticos.

El impacto de las redes sociales en el mercadeo

Para aprender un poco más, primero mira este blog. Los grandes empresarios han visto en estos canales, la oportunidad de seguir expandiendo su alcance con respecto a sus clientes, pero también como un espacio donde acercarse aún más, de ofrecerles aquello que les ha hecho más que una marca preferida, un símbolo de acompañamiento, de impulso y de ejemplo para quienes desean emprender, de ayuda social y también de interacción con el público que, pasa a ser parte de la empresa, como cliente, como seguidor, como manifestante de su satisfacción en algún momento de su vida con el uso o consumo de sus productos y servicios, por eso las empresas, tanto grandes como pequeñas y hasta las nacientes, han virado su atención hacia las redes sociales, para ser como el rey que se mezcla con los plebeyos, acortando esa distancia que antes solo era atravesada por la publicidad y la atención presencial, que muchas veces no existía más que una promoción y un producto que llegaba al mercado y que por simple curiosidad, las personas lo adquirieron, ya con una marca hecha, las empresas ahora forman parte de la sociedad, como también la sociedad forma parte importante de ellas. NEIL también detalla este punto.

Sobre el autor

Marketing