Facebook Trucos y herramientas

¿Quieres controlar el contenido que ves en tu perfil de Facebook?

A diario nos persigue el exceso de información. Televisión, radio, prensa… Incluso cuando caminamos por la calle nos podemos llegar a sentir bombardeados y saturados con tal cantidad de cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Sin embargo, existe un lugar en el que ya es posible controlar aquello que quieres  ver priorizando el contenido que realmente es de tu interés. Hablamos de Facebook.

En muchas ocasiones,  entre la cantidad de noticias y publicaciones que vemos en esta red social nos perdemos lo que nos interesa de verdad: Las imágenes de alguien que nos importa, las últimas noticias sobre algún evento importante, el contenido que publica nuestra página de Facebook favorita o las últimas novedades de tu marca de ropa predilecta, son algunas de las cosas que se acaban diluyendo en un mar inmenso de información.

La principal opción que tiene Facebook para esto es utilizando “Ver primero”, para indicar qué páginas o personas queremos encontrar en el primer puesto de nuestra selección de noticias. Podemos activar esta opción de dos maneras diferentes.

Por un lado, en la propia página o perfil que queremos ver primero. Desplegando el menú que aparece al pasar el ratón sobre “me gusta”, en el caso de una página, o “seguir”, si se trata de una persona, y activando “Ver primero”.

La otra forma es administrarlo desde las preferencias de “Últimas noticias”. En este último caso, podrás escoger todas las páginas o personas que desees de un solo vistazo, al igual que dejar de “Ver primero” en el momento que quieras. Ni la persona ni la página tendrán notificación de que has marcado esta opción.

Puedes seleccionar hasta un total de 30 personas o páginas.

Otra de las posibilidades para conseguir tener solo contenido de calidad en tu Facebook es dejar de seguir u ocultar las publicaciones de los usuarios o páginas que no te interesan, de esta forma irás “limpiando” las últimas noticias de todo aquello que no es relevante para ti.

En cualquier momento podrás volver a seguir a estas páginas o personas de nuevo y puedes hacerlo igualmente a través de las preferencias de “Últimas noticias”.

Si el ser ordenado es una de tus virtudes, te pueden interesar también las Listas de Interés. En este caso no aparecerán en las últimas noticias de tu perfil, pero podrás clasificar a tus amigos o páginas por temáticas para tenerlas todas en un mismo lugar.

Para acceder a esta opción debes ir a “Intereses” y “Añadir intereses”. En este lugar te permitirá ir seleccionando página por página, o persona por persona, a todos aquellos que quieres clasificar.

contenido-facebook-2

Facebook sigue trabajando para ofrecer al usuario el máximo control sobre su perfil

Como vemos, día a día Facebook va trabajando para que cada vez de manera más inteligente y activa podamos ir creando todo un universo que nos acompañe y se adapte más y más a nosotros.

En las nuevas actualizaciones se irán fomentando las publicaciones que más interacción están teniendo en nuestra red de contactos, aquellas que más relevancia han tenido para el mundo que nos rodea, evitando así que nos perdamos todo aquello que nos interesa o nos puede llegar a interesar y manteniendo al usuario siempre informado de lo que quiere y no de toda una masa de artículos y promociones que solo consiguen aturdirle.

Sobre el autor

Elena Martínez Melgarejo