Otras redes

Lanzan YouTube Go para ver vídeos sin Internet

YouTube Go
Escrito por mario

La red social YouTube sigue siendo uno de los lugares preferidos de todos los usuarios del mundo. El sistema está evolucionando constantemente, con nuevas funcionalidades, algunas de las cuales se han convertido en programas de pago mensual.

Sin embargo, el último avance de la compañía es completamente gratuito y está pensado para aquellos usuarios que no tengan una gran capacidad de conexión a la Red. Se trata de YouTube Go.

Características de YouTube Go

YouTube Go consiste en una funcionalidad por la que los usuarios pueden descargarse el contenido de la red social de vídeos y visualizarlo más tarde, sin necesidad de conectarse a Internet.

Inicialmente está pensada para aquellos países en los que la conexión es limitada o los usuarios no suelen contar con una gran capacidad de conexión, ya sea porque los paquetes de datos son excesivamente caros o bien porque las infraestructuras no son las más adecuadas.

Dado que YouTube siempre ha sido identificado como uno de los mayores problemas en cuanto a consumos de datos, YouTube Go podría ser la solución para muchos usuarios que ven cómo su tarifa se consume de una manera veloz ante el visionado de vídeos.

YouTube Go se ha lanzado en 130 países, con especial relevancia dentro de América Latina, un entorno donde YouTube quiere tener un mayor número de usuarios. De esta forma, Argentina, Brasil, Chile, Colombia o México son algunos de los destinatarios de la nueva funcionalidad.

Ventajas que ofrece YouTube Go

YouTube Go todavía tiene mucho que desarrollar, pero ya desde el principio presenta unas opciones muy interesantes. Por ejemplo, destaca la funcionalidad adicional por la que los usuarios pueden crear una red de amigos y compartir entre ellos los vídeos descargados, sin necesidad en ningún momento de conectarse a la Red.

Para YouTube también supone una ocasión idónea con la que incrementar su ya nutrido número de usuarios. Esta funcionalidad estaba siendo cada vez más demandada y muchas redes sociales y entornos digitales lo estaban comenzando a incorporar.

Pese a que en muchos casos esta funcionalidad se ofrece de forma temporal, es decir que al cabo del tiempo el contenido descargado desaparece o se deniega el acceso, YouTube Go no parece sufrir de esta limitación. Confían en que el propio espacio de los vídeos dicte las preferencias de los usuarios para decidir qué tienen descargado en sus dispositivos y qué no.

Sobre el autor

mario