Twitter

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos limitará su archivo de Twitter

Twitter recopilación de mensajes
Escrito por mario

Estados Unidos siempre ha sido uno de los países más importantes en lo que a recopilación histórica de datos digitales se refiere. Twitter forma parte de este archivo que, desde el año 2010 se incluía de forma absoluta en un trabajo que realizaba de forma notable la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Recientemente, esta misma institución ha informado que no va a continuar realizando esta labor al mismo nivel, debido a diferentes razones que dificultan u obstaculizan su desarrollo de forma adecuada.

Un archivo limitado desde el 1 de enero

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha informado que su recopilación, que se guarda en el archivo de la institución, se limitará de forma notable desde el 1 de enero de 2018. Esto significa, por un lado, que el archivo se mantendrá todavía en activo. Pero por otro lado, se limitará considerablemente con respecto a lo que hasta ahora abarcaba, que era el 100% del contenido.

Cuando se anunció originalmente que se iba a proceder con el archivo del contenido, los tuits alcanzaban un ritmo de 50 millones de mensajes diarios. Sin embargo, el ritmo de Twitter, aunque menor del previsto y, sobre todo, del deseado por tanto de los accionistas, ha sido de hasta 10 veces superior, un volumen muy superior al inicial.

Por si fuera poco, hace algunos meses se duplicó el número de caracteres disponible en los mensajes en Twitter, por lo que la Biblioteca requeriría del doble de espacio potencial, para poder abarcar en teoría todos los mensajes que pudieran publicarse, incluso aunque no se utilicen todos ellos.

El volumen de datos y la rapidez con la que se producen excede sobremanera las posibilidades de esta Biblioteca, por lo que la institución ha anunciado la limitación en esta recopilación.

Una selección de archivo de los tuits publicados

La institución ha confirmado dos hechos diferentes. Por un lado que los tuits ya recopilados se mantendrán en archivo sin tiempo de caducidad.

Sin embargo, a partir de ahora se realizará una selección de los tuits que irán archivándose. No se ha establecido las directrices de esta selección, así que se organizará con la propia red social.

Lo que sí se ha confirmado es que, de momento, este archivo se detendrá, por lo que hasta que se establezca la decisión definitiva oficial, la recopilación de Twitter será inexistente.

Sobre el autor

mario