Google+

Google y Levi’s sacan a la venta su primera chaqueta inteligente

chaqueta inteligente
Escrito por mario

El uso de Internet está supeditado al uso de los dispositivos con que se conecta un usuario a la Red. En los últimos años, la generación de dispositivos como smartphones, relojes inteligentes o incluso gafas con tecnología, ha modificado considerablemente la navegación online. Y está a punto de volver a cambiar.

La colaboración entre la marca de ropa Levi’s y el gigante tecnológico Google ha dado sus frutos en forma de chaqueta, concretamente de una chaqueta inteligente que se ha querido denominar Levi’s Commuter Trucker Jacket y que ya ha salido a la venta por unos 300 euros.

La adaptación de la tecnología al usuario

Las dos compañías afirman que el nacimiento de esta chaqueta tiene su lógica. Exponen el ejemplo de un usuario que está en la calle y para el que acceder al móvil resulta un esfuerzo. Se tiene que parar para sacarlo del bolso, cogerlo de su bolsillo o, simplemente, atenderlo mientras camina por la calle intentando no tropezar con otras personas.

Lo que la chaqueta inteligente de Levi’s y Google ofrece es poder realizar todas las mismas funciones que con un teléfono móvil, incluida la navegación por Internet, tocando partes de la chaqueta de una forma rápida, directa y cómoda.

Algunas de las funciones de Google integradas en las partes táctiles e interactivas de esta chaqueta son Google Maps mediante sistema de geolocalización, el asistente virtual para diferentes solicitudes, sistemas de reproducción de audio como supuestamente por ejemplo YouTube y luego funciones relacionadas más con la tecnología de comunicación inalámbrica como la posibilidad de realizar y recibir llamadas, leer mensajes, etc.

Las ventajas de esta chaqueta con capacidades tecnológicas no solo se centran en la posibilidad de tener tecnología wereable de la forma más sencilla posible, sino que además es igual de resistente que cualquier chaqueta Levi’s sin que la tecnología se vea afectada. Por ese motivo se puede lavar, es completamente flexible y no es enteramente táctil, sino solo en zonas estratégicamente seleccionadas para la comodidad del usuario.

Toda la funcionalidad de la Levi’s Commuter Trucker Jacket, funciona obviamente bajo sistema Android, aunque también presenta compatibilidad con iOS para que los usuarios de iPhone puedan aprovechar sus opciones.

Las dos compañías implicadas, Levi’s y Google, afirman que este es el principio de lo que puede ser una nueva línea que entremezcle la moda con la tecnología, precisamente las dos industrias con mayor volumen de facturación en comercio.

Sobre el autor

mario