Google+ Noticias

Google+ decide recuperar algunas funciones eliminadas en su nueva versión

Si hace tan solo unas semanas realizábamos una mención especial en este blog al esperado lanzamiento de la nueva versión de Google+, en la que se ha pretendido otorgar una mayor relevancia a la información y la distribución de contenidos para potenciar su diferenciación del resto de redes sociales, hoy queremos resaltar la decisión corporativa de la multinacional americana de las telecomunicaciones respecto a la recuperación de diversas funcionalidades eliminadas previamente en esta nueva versión.

Llama la atención que, a pesar de tratarse de una plataforma que no había alcanzado la difusión esperada desde su creación, han sido muchos los usuarios que han mostrado públicamente cierto descontento hacia la supresión de algunas de estas funciones, llegando a optar, en algunos casos, por el mantenimiento de la interfaz clásica en lugar de la que se ha implantado hace menos de un mes.

Por ello, Google ha decidido poner toda su atención en estas reclamaciones y reconsiderar algunas de sus medidas para la nueva versión, que ya se encuentran visibles para aquellos usuarios que tienen habilitada la vista previa del nuevo Google+.

Entre ellas, te mostramos a continuación las medidas más destacadas en lo que se refiere a esta reconsideración del formato y usabilidad de la red social de Google:

  • En el caso de las comunidades de usuarios, volverán a estar siempre visibles las categorías definidas en la barra lateral de la red.
  • Será posible, nuevamente, decidir si consideramos conveniente que los gifts se activen en nuestro stream. En caso de que sea así, deberemos acceder al menú ‘Configuración’ y en la opción ‘Novedades’ hacer clic en ‘Reproducir automáticamente imágenes animadas en las novedades’, lo que nos permitirá seleccionar si queremos activar o desactivar en todos los casos esta opción, o si preferimos que solamente esté activa cuando accedamos a Google+ a través de ordenadores.
  • Por último, cabe destacar el retorno de la opción que permite fijar publicaciones dentro de nuestras Colecciones, lo que es de gran utilidad para destacar diversos contenidos, ocupando una posición preferente respecto a los demás.

En definitiva, esto pone de manifiesto el interés de Google por satisfacer al máximo a sus usuarios, y refleja claramente que todavía se pueden incorporar nuevas modificaciones en una red social que, de una vez por todas, quiere conectar totalmente con lo que su público espera y desea de ella.

google+_logo

Sobre el autor

Jose Martínez Valverde