Facebook

Facebook se une a la retransmisión de e-Sports

e-Sports Facebook
Escrito por mario

Los e-Sports se están convirtiendo en uno de los fenómenos mediáticos más importantes de los últimos años. La pasión por los deportes electrónicos arrastra a miles de fans de todo el mundo y las empresas tecnológicas están muy interesadas en los derechos de emisión.

Twitch y YouTube han sido hasta el momento las dos compañías que más han invertido en este sector, sin embargo esto no les ofrece ningún tipo de exclusividad. Por esa razón, la entrada de Facebook en el entorno de juego ha motivado una reacción desde múltiples ámbitos.

Acuerdo de Facebook con ESL

La noticia ha llegado de sorpresa para todos los usuarios, pero predecible entre los analistas de mercado. El acuerdo con la ESL, la plataforma más importante del mundo en emisión de deportes electrónicos, incluye los derechos sobre 5.500 horas de contenido, de las cuales 1.500 horas serán en absoluta exclusiva.

Gracias a estos derechos, Twitch perderá seguidores con respecto a Facebook y, de esta forma, su cuota de mercado se reducirá a favor de la red social de Mark Zuckerberg.

Las 1.500 horas de contenido exclusivo serán sobre retransmisiones en inglés y en portugués sobre los eventos deportivos correspondientes a la competición de Counter Strike: GO Pro League y la de ESL One.

El interés de las retransmisiones compartidas

Obviamente la exclusiva de contenido siempre ofrece una gran rentabilidad para cualquier entorno digital. Sin embargo, esto no identifica dónde prefieren los usuarios disfrutar del contenido de deportes electrónicos. Esto es posible a través de las retransmisiones compartidas.

El acuerdo al que ha llegado Facebook incluye 4.000 horas de contenido no exclusivo, que será retransmitido a través de Facebook Watch, además de también Twitch y YouTube. Esto permitirá a los usuarios escoger el entorno preferido donde quieren disfrutar del deporte electrónico.

Será esta la verdadera prueba de fuego, en la que podrá identificarse dónde se disfruta de una mejor retransmisión de los partidos, ya sea de forma general sobre los e-sports, como también con respecto a cada una de las modalidades de deportes electrónicos existente.

Ventajas de disfrutar de e-sports en Facebook Watch

Disfrutar de los deportes electrónicos en Facebook Watch puede tener sus propias ventajas. La retransmisión se realizará en alta definición, lo que permitirá a los usuarios que puedan aprovechar dispositivos compatibles de una retransmisión en las mejores condiciones audiovisuales.

En segundo lugar, Facebook ha anunciado que pronto incorporará la realidad virtual a estos contenidos, con el fin de mejorar todavía más la experiencia del usuario. Supone por tanto una ventaja competitiva con respecto a lo que el resto de plataformas podrán ofrecer.

Sobre el autor

mario