Facebook Trucos y herramientas

Facebook incorpora nuevas herramientas para la administración de páginas corporativas

Escrito por Marketing

Las diferencias existentes entre las distintas redes sociales van más allá de su apariencia visual, su funcionalidad o el público objetivo prioritario al que está dirigidas cada una de ellas, ya que estriban en su concepción o filosofía de cómo debe ser su relación e interactividad con sus usuarios, y en qué medida están dispuestas a facilitar el enriquecimiento de su interfaz mediante las aportaciones de desarrolladores web o de aplicaciones móviles.

Si hace tan solo unos días exponíamos las limitaciones impuestas por la red social Instagram en relación a la actualización de su API para restringir el acceso a la misma por parte de aquellas personas que quieren complementar sus funcionalidades actuales, bajo la premisa de incrementar su seguridad interna y externa, hoy queremos destacar la iniciativa de una red social como Facebook, que se encuentra en el polo opuesto a Instagram en este sentido, estando siempre atenta a introducir aquellas sugerencias que permitan adaptar el entorno de la red a lo que sus usuarios esperan de ella.

Así, a principios de diciembre Facebook anunció el establecimiento de nuevas herramientas para facilitar la gestión de la comunicación bidireccional entre los administradores de sus páginas y sus clientes o usuarios desde cualquier dispositivo.

En este sentido, se ha llevado a cabo una ampliación de la función dirigida a la estimación del tiempo de respuesta medio de la página, incluyendo nuevos controles y un mayor número de opciones de respuesta, con el fin de que cada página pueda comunicar a sus usuarios cual es el tiempo medio que tardará en responder a sus solicitudes de información o sugerencias.

De esta forma, Facebook pretende reducir así la incertidumbre de los usuarios de las páginas corporativas respecto al plazo normal en el que recibirán respuesta a sus mensajes.

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Esta opción se encuentra ya disponible también en las conversaciones de Messenger, al igual de la nueva posibilidad de establecer el estado “Ausente”, que permite la recepción de mensajes, pero avisa al usuario de que no será posible obtener temporalmente una respuesta.

Asimismo, se ha procedido a implementar un nuevo diseño de la Bandeja de entrada, con la inclusión de las distintas interacciones que cada usuario ha tenido con nuestra página en Facebook, además de aquella información pública que puede ayudarnos a orientar la mejor respuesta a cada cliente.

Por último, no queremos terminar sin resaltar la incorporación de otra herramienta con una utilidad muy interesante, como es la posibilidad de monitorizar la respuesta al cliente a través de un espacio en el que aparecerán, tanto en el escritorio como en la aplicación móvil, todos los comentarios recientes publicados en la página, evitando así que no tengamos constancia de la recepción de un mensaje, con el consiguiente riesgo de que este quede finalmente sin respuesta.

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