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Facebook finalmente no eliminará las páginas de los muros personales

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Escrito por Marketing

La prueba había sido limitada a 6 países, concretamente Bolivia, Camboya, Eslovaquia, Guatemala, Serbia y Sri Lanka. Además apenas había durado unas pocas semanas. Pero ha sido suficiente para que Facebook se diese cuenta de que no tenía razón en su planteamiento y de que el experimento ha sido un rotundo fracaso.

Facebook identifica dificultad para encontrar información de calidad

Así lo han anunciado los responsables de la red social, en relación al intento de eliminar o, al menos, minimizar la presencia de los contenidos de páginas de empresa en los muros de biografía personales de los usuarios.

Hace tiempo que Facebook ha estado recibiendo quejas de sus preciados usuarios en relación a que los contenidos de las páginas de empresa e informativas impedían poder acceder a contenido personal de amigos, familiares o conocidos.

Sin embargo, con el experimento iniciado el pasado 19 de octubre, las consecuencias han sido considerablemente más negativas. De hecho, ahora los usuarios tienen el problema opuesto, es decir, acceder a información general y/o corporativa que sea de calidad, fiable y útil.

Por tanto, Facebook ha considerado terminado el experimento y rechaza su implantación en el resto del mundo, además de que es previsible que en poco tiempo elimine este nuevo algoritmo en los países donde se ha aplicado a modo de prueba.

Los medios de comunicación aplauden la decisión

Es algo también bien recibido por los propios medios de comunicación, que identificaban un descenso considerable de su visibilidad en Facebook y, por tanto, veían reducido su impacto sobre los usuarios de la red social.

El problema persiste, no obstante, dado que muchos usuarios siguen sin poder acceder de forma sencilla a lo que el resto de contactos publica diariamente, por la omnipresencia de estos medios digitales.

Sin embargo, Facebook se arriesgó demasiado al limitar a una parte importante de sus ingresos, lo que también le ha motivado críticas desde estas empresas. Aunque se aplaude la decisión de recuperar el algoritmo anterior y mantener las mismas opciones de visibilidad, se considera que la red social no cesará en el empeño de perseguir un mayor equilibrio entre el contenido personal publicado y el relacionado con páginas de empresa.

Esto pone en vilo las futuras estrategias de las compañías, sobre todo aquellas que reciben una gran cantidad de visitas y operaciones comerciales desde la red social más utilizada del mundo.

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