Facebook Instagram Trucos y herramientas

Facebook revoluciona la publicidad para móviles con Creative Hub

Facebook Creative Hub revolución diseño de publicidad en redes sociales formatos instagram creatividad

A pesar de que el empleo de las redes sociales con fines corporativos se puede considerar como una práctica generalizada por parte de las empresas, todavía queda un amplio camino por recorrer en lo que se refiere a la adaptación de los mensajes publicitarios al formato específico de los dispositivos móviles.

En este sentido, se da la paradoja de que, mientras que, para un amplio segmento de la población, sobre todo el más joven, la práctica totalidad de su navegación en internet se realiza a través de sus dispositivos móviles, el diseño de estos mensajes publicitarios sigue realizándose desde una ‘concepción PC’.

Si bien cada vez es más habitual el diseño de landing pages e inserciones publicitarias a través de un diseño responsive, compatible en varios dispositivos, se echa de menos la creación directa de propuestas diseñadas específicamente para mobile marketing.

Por este motivo, es de agradecer la decisión llevada a cabo por Facebook de ofrecer al público en general su herramienta de publicidad y marketing Creative Hub, donde podrás encontrar un espacio en el que inspirarte para el diseño de propuestas publicitarias en cualquiera de los formatos disponibles en Facebook o Instagram, como son las fotos y vídeos convencionales, las presentaciones, el formato de secuencias, los vídeos 360 o el formato Facebook Canvas.

Además, como no podría ser de otra forma tratándose de esta red social, esta herramienta goza de un claro espíritu colaborativo, ya que podrás tomar como referencia las campañas realizadas por otras compañías, que a su vez podrán analizar tus anuncios para dispositivos móviles y aprender de ellos.

Asimismo, a través del centro de contenido de Creative Hub dispondrás de la posibilidad de analizar cómo quedan tus propuestas publicitarias en el mismo entorno en el que lo visualizará tu público objetivo, e incluso generar una URL para pasarle a tus clientes una propuesta de cómo quedará su inserción en la sección de noticias de Facebook en su versión para dispositivos móviles.

En definitiva, más que explicarte aquí las funcionalidades que te ofrece Creative Hub, te animamos a que accedas a esta herramienta a través del enlace disponible en este artículo y explores todo lo que puedes crear con ella.

Te garantizamos que te sorprenderá.

facebook creative hub diseño campañas de publicidad redes sociales instagram

Sobre el autor

Jose Martínez Valverde