Facebook Trucos y herramientas

Facebook Canvas: un nuevo escenario para fomentar la visibilidad corporativa en la red

Escrito por Marketing

En más de una ocasión las empresas y demás entidades que deciden realizar una apuesta decidida para incrementar su presencia y visibilidad en las redes sociales han mostrado cierto malestar por tener que adaptar su estrategia de marketing a las limitaciones propias de cada plataforma de Social Media, que ha servido de cortapisas a las capacidades creativas de estas organizaciones.

Para solucionar este aspecto, Facebook está trabajando en el desarrollo global de uno de sus proyectos más ambiciosos a nivel de visibilidad corporativa, como es Facebook Canvas, orientado a posibilitar que las entidades presentes en esta red dispongan de un espacio acorde a sus expectativas de promoción de sus distintas marcas comerciales, aprovechando las potencialidades que les ofrece un entorno ciertamente atractivo e innovador.

A través de Facebook Canvas las distintas organizaciones con perfil en esta red social podrán incorporar en su página corporativa una mayor cantidad de elementos audiovisuales y multimedia, así como un mayor espacio para la inserción de textos y botones específicos, con objeto de que cada entidad pueda contar su historia, sin la necesidad de contraer toda la información en una imagen y un párrafo de texto.

De este modo, si se consigue llamar la atención de los usuarios a través de nuestro canvas, este podrá incrementar su información sin salir del entorno Facebook, mediante una exposición de elementos multimedia que, además, dispondrán de un sistema de carga más rápido y eficiente.

Asimismo, la mayor calidad de los contenidos facilitará que los usuarios puedan ampliar las imágenes ofrecidas por cada entidad en su perfil, permitiendo una mayor interactividad organización-usuario por medio de botones que podrán ser configurados específicamente por cada marca.

En este sentido, está previsto que se pueda ofrecer una visualización de los contenidos en pantalla completa, como un elemento más dentro de la plataforma de anuncios disponible en Facebook, para que cada organización pueda desarrollar con mayor libertad sus propias creatividades y proceder a su difusión, de forma directa, a través de esta red social.

Como en tantos otros proyectos reflejados en este blog, Facebook Canvas se encuentra actualmente en fase de prueba, si bien es bastante probable que no tarde en estar disponible para la totalidad de perfiles corporativos existentes en la red.

De hecho, si tienes interés en que tu entidad entre a formar parte de la lista de espera para la incorporación de este formato, puedes realizar tu solicitud en este enlace, donde además podrás encontrar una información más detallada sobre este proyecto.

Canvas-Facebook

Sobre el autor

Marketing