Otras redes

¿Cómo funciona Pinterest?

Escrito por Marketing

En nuestro anterior post publicado el 12 de mayo bajo el título “Redes sociales de carácter visual: Pinterest” te ofrecíamos información sobre esta red social, que presenta unas características claramente diferenciadas del resto de redes sociales tradicionales, dada su filosofía marcadamente visual.

Este aspecto supone un nuevo campo de actuación como instrumento estratégico para el diseño de campañas de marketing online en las que la mayor fuerza del mensaje publicitario esté asociado a la imagen, y no tanto al desarrollo de un argumentario comercial.

Pero… ¿cómo funciona exactamente Pinterest?

En primer lugar, vamos a comentar cuales son los procedimientos que puedes llevar a cabo para subir o cargar una imagen en un tablero determinado:

  • Cargar una imagen directamente en Pinterest, si dispones de una imagen, diseño o ilustración que deseas subir a esta red social, solamente tendrás que “pinerarla” para proceder a su inclusión en el tablero elegido, es decir, mediante la utilización del marcador que la web proporciona. En términos coloquiales sería como pincharla en un corcho con una chincheta.
  • Del mismo modo, se puede llevar a cabo la carga de una imagen de la que dispongamos en una web u otras redes sociales como Facebook, para lo cual no es necesario que dicho fichero se encuentre alojado en la memoria de nuestro disco duro. En este caso, solamente deberemos indicar la dirección web donde se encuentra la imagen seleccionada.

Una vez que se ha procedido a la inclusión de una imagen en uno de nuestros tableros, y siempre que el acceso al mismo no se encuentre restringido, Pinterest contempla tres formas distintas de interactuación o respuesta del resto de usuarios hacia nuestros “pins”:

  • Marcando la opción “Like”, en caso de que haya sido de su interés.
  • Realizando un comentario en relación a la misma.
  • “Repineando” la imagen, o lo que es lo mismo, compartiéndola nuevamente en uno de sus tableros.

Como podrás observar, más allá de su carácter visual, el funcionamiento de Pinterest es muy similar al del resto de redes sociales, lo que facilitará en gran medida que te familiarices rápidamente con las opciones que ofrece en términos de marketing.

pin2

Sobre el autor

Marketing