Twitter

Barack Obama consiguió el tuit más popular en 2017

Barack Obama
Escrito por mario

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los usuarios con mayor repercusión en la red social de Twitter. Si bien sus polémicas declaraciones no son las más compartidas o las que mayor interacción ofrecen.

En un análisis de los tuits con más repercusión de 2017 es precisamente su antecesor, el ex presidente Barack Obama, quien consiguió el mensaje con más “me gusta” de todo el año y, de hecho, de toda la historia de Twitter.

El mensaje de los 4,6 millones de “likes”

Desde hace un tiempo, la red social de microblogging abrió la funcionalidad de interactuar con los mensajes publicados con un corazón, representando un sentimiento de “me gusta” que se equipara al clásico botón de Facebook.

El mensaje con más interacciones de este tipo ha sido publicado desde la cuenta de Twitter de Barack Obama. La fecha exacta de la publicación fue el 12 de agosto, concretamente a las 20:06 horas (horario local).

El ex presidente de los Estados Unidos aprovechaba las opciones de Twitter para incluir una imagen de varios niños mirándole desde una ventana en la que él se asoma desde el exterior. Acompañó la imagen con un mensaje: “No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion.”, que se traduce como “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión…”

La repercusión ha sido hasta fecha de hoy de 4,6 millones de “me gusta”, además de 1,7 millones de retweets y más de 17.000 comentarios.

Barack Obama, influencer de 2017 en Twitter

De hecho, hasta 3 mensajes de Barack Obama han sido de los 10 que mayor repercusión han tenido a lo largo de 2017, a través de una cuenta que tiene 99,2 millones de seguidores procedentes de todo el mundo.

La cantante Ariana Grande ha publicado el segundo mensaje con más “me gusta”, relacionado con el tiroteo producido durante uno de sus conciertos en Reino Unido. El tercer mensaje, también es un mensaje de Barack Obama.

Sin embargo, Donald Trump no queda fuera de este análisis. Con diferencia notable, el actual presidente de los Estados Unidos es el líder político más mencionado en 2017. Sin embargo todavía le queda mucho camino para obtener los mismos seguidores que su antecesor, dado que por el momento tiene 46,9 millones.

Sobre el autor

mario