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¿Cómo aprovechar al máximo el potencial de Pinterest?

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Hoy en día, todos aquellos que nos dedicamos al ámbito de las redes sociales, ya sea de forma profesional o simplemente por diversión, podemos considerarnos unos auténticos privilegiados, ya que disponemos de un amplísimo abanico de alternativas para difundir nuestros contenidos a través de las distintas plataformas existentes en la actualidad.

No obstante, no debemos pasar por alto que cada una de estas redes sociales ha sido concebida y diseñada para exprimir unas funciones que la hacen diferente al resto, por lo que sería un error tratar de utilizarlas de una forma indiferenciada y homogénea, sin explotar todo lo que nos pueden ofrecer.

En este sentido, hoy queremos aprovechar el espacio que nos concede este blog para ofrecerte una serie de trucos para que puedas sacar el máximo partido a uno de los máximos exponentes del marketing visual, como es la red social Pinterest.

A pesar de que todavía no ha alcanzado la consideración global de otras redes sociales, Pinterest se está posicionando como una plataforma de enorme atractivo para la búsqueda de productos con una finalidad comercial, favoreciendo su consideración como escaparate para todas aquellas marcas que quieren dar a conocer su oferta a un mercado cada vez mayor.

Pero, en el caso de que te estés planteando incorporar la difusión y gestión de contenidos en Pinterest dentro de tu estrategia de social media marketing, te recomendamos que tengas muy en cuenta los siguientes consejos:

Dale una vuelta a tu mensaje y sé creativo; trata de sorprender a tus usuarios con contenidos diferentes y atractivos. Somos conscientes de que tu objetivo es potenciar tu imagen de marca, pero hay mil formas de hacerlo y unas son más creativas que otras. Asimismo, tus seguidores te agradecerán que repinees todo aquello que consideres que puede interesarles, alejando tu imagen de vendedor y convirtiéndote así en un prescriptor para ellos.

No satures, ni abandones, a tus seguidores; como en el resto de redes sociales, el secreto está en ofrecer contenidos interesantes, y que sean tus seguidores los que esperen, con cierta ansiedad, tus nuevas publicaciones. Ante todo, evita publicar un gran número de contenidos de forma simultánea, ya que será preferible realizar una planificación temporal y tratar de respetarla para organizar tu actividad en esta red social.

Utiliza imágenes de alta resolución; los creadores de Pinterest no han escatimado recursos para hacer posible que en su red social puedas incluir imágenes de alta definición, ya que son conscientes de que debe ser uno de sus elementos diferenciadores. Por ello, te recomendamos que te esmeres en la publicación de imágenes que merezcan la pena, tanto en su diseño como en su calidad.

Lo vertical está de moda; al contrario de lo que sucedía hasta hace relativamente poco tiempo en Instagram y otras redes sociales, Pinterest es el paraíso de las imágenes en formato vertical.

Aprovecha todos aquellos elementos que enriquezcan tus publicaciones; si lo importante es que tus imágenes resalten sobre el resto, no solo deberás concentrarte en su calidad, sino en la aplicación de todos aquellos filtros y elementos que resalten lo que quieres mostrar.

Completa tus imágenes con palabras; si has conseguido captar la atención de tus seguidores con una imagen, no te quedes ahí y aporta más información en el apartado correspondiente a su descripción. De esta forma, aportarás un gran valor añadido a tus publicaciones.

Interactúa con tus seguidores y forma parte de tu comunidad; Pinterest es, ante todo, una red social, así que ¿a qué esperas para socializar con tus seguidores? No dudes en participar comentando las imágenes de otros usuarios, siguiendo los tablones de aquellos que te siguen y valorando su esfuerzo, o incluso creando tablones colectivos. Te lo agradecerán.

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Sobre el autor

Jose Martínez Valverde